ÚLTIMA HORA
Portada de la edición impresa de la Opinión de Tenerife de este 22 de julio de 2017
Música

Tenerife despide a Aerosmith de las tablas europeas con 100.000 vatios de sonido

Tyler y su familia se quedarán una semana en el Sur; se han interesado en conocer el Teide y hacer excursiones

10.07.2017 | 18:26
Tenerife despide a Aerosmith de las tablas europeas con 100.000 vatios de sonido
El Heliodoro se engalana para recibir a Aerosmith en Tenerife
El Heliodoro ultima los preparativos para Aerosmith

Todo está prácticamente listo en el estadio Heliodoro Rodríguez López para recibir a la mítica banda Aerosmith. El recinto deportivo insular acumula varios días de preparativos pero ayer fue, sin duda, la jornada más importante de todas. El montaje que acogerá a la banda de Steven Tyler contará, según especificaron los organizadores, con más de 100.000 vatios de sonido y más de 200.000 vatios en iluminación. Se trata de un escenario "al nivel de los mayores conciertos del mundo", según detalló ayer Leopoldo Mansito, el productor musical del evento

Tanto Mansito como Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias -promotora de esta cita- visitaron a primera hora de la mañana el recinto del concierto, que se celebrará hoy a partir de las 20:00 horas. Es necesario recordar que el de hoy será el último concierto de la banda en Europa, una cita única que podría englobarse como la segunda más importante después del que ofreció el desaparecido Michael Jackson en 1993.

Ayer por la mañana estaba prevista, de hecho, la llegada al aeropuerto Reina Sofía de un avión de carga fletado especialmente para la ocasión. A bordo iban los más de 35.000 kilos de carga de la banda: sus instrumentos y los equipos de sonido. Llegan directamente desde su último concierto, celebrado en Zurich el pasado miércoles.

Su propio equipo técnico será el encargado, junto a los responsables canarios del evento, de montar los últimos detalles y realizar las correspondientes pruebas de sonido. El concierto comenzará a las 20:00 horas con los dos teloneros escogidos para la ocasión: La Pista Búlgara y el cantante local Simón Salinas. No obstante, las puertas estarán abiertas desde las 18:30 horas. Aún quedan entradas disponibles para disfrutar del espectáculo en Tribuna, la grada de Herradores y en el césped. Además, hay habilitada una Zona Premium justo delante del escenario con precios que rondan los 150 euros. Las previsiones de los organizadores son las de superar las 20.000 personas de público y las taquillas para los más rezagados abrirán a las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha diseñado un importante despliegue de seguridad que incluye en cierre al tráfico y el establecimiento de controles de seguridad en las confluencias de la calle San Sebastián con República Dominicana; San Sebastián con Heliodoro Rodríguez López; las calles Gilberto Cavol con Eduardo Zamacois y Heliodoro Rodríguez López, además del acceso al Heliodoro.

Mientras, los artistas llegaron a ya la Isla este jueves listos para ofrecer el último concierto de su gira Aero-Vederci Baby Tour. Steven Tyler, el vocalista de la formación, permanecerá a lo largo de una semana alojado en un establecimiento hotelero de lujo del sur de la Isla junto a su familia.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron ayer que el vocalista se ha mostrado muy interesado en conocer Tenerife. De hecho, ha preguntado por la posibilidad de hacer varias excursiones, una de ellas en barco, y también por una posible visita al Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

De esta forma, la última fecha de su gira europea se convertirá en una estancia de descanso para los famosos intérpretes. De hecho, están encantados con el clima que se han encontrado en la Isla.

Revulsivo económico

La Fundación CajaCanarias manifestó su satisfacción por los trabajos y el esfuerzo llevados a cabo por todo el equipo vinculado al concierto. Ellos han sido los responsables de asumir el elevado caché de la formación, también conocida como Los chicos malos de Boston: 1,5 millones de euros.

Con todo, tal y como precisó el propio Luaces sobre el césped aún sin cubrir del Heliodoro, calculan que el beneficio económico de esta importante cita con la música puede dejar en la Isla entre ocho y nueve millones de euros entre gastos de transporte, hoteles, etc.

Luaces aseguró, asimismo, que en las últimas jornadas se ha disparado la venta de entradas. Sin bien no creen que llenen la capacidad total del estadio, preparado para alojar a 31.000 personas, sí que superarán los 20.000 tickets. Agradeció asimismo "la colaboración de empresas privadas y distintas instituciones". De hecho, recordó el esfuerzo que ha hecho la compañía naviera Fred Olsen sumando un viaje extra para que los asistentes procedentes de Gran Canaria puedan volver a su Isla.

Luaces dijo que la intención de la Fundación CajaCanarias es seguir en la misma línea y recuperar, incluso, eventos culturales desaparecidos que llegaron a ser un referente como el Festival Internacional de Teatro y Danza.

La mayoría del público que llegue hoy al estadio será canario y procedente de diversas Islas. Asimismo, los puestos de información que han sido colocados en los aeropuertos tinerfeños han dado buen resultado. "Se han acercado muchos turistas interesados en obtener información así que estimamos que habrá muchos en el concierto que han aprovechado su estancia en la Isla durante estos días para ver este concierto", concluyó Luaces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Enésima película de tiburones

Enésima película de tiburones

Sorprende la gran cantidad de películas sobre tiburones que se han estrenado en la gran...

La agrupación musical Jeita ofrece un concierto esta noche en Fuencaliente

La agrupación musical Jeita ofrece un concierto esta noche en Fuencaliente

La agrupación tinerfeña Jeita ofrecerá dos espectáculos musicales este...

TEA oferta para el mes de julio tres sesiones de sus ´Minitardes de verano´

TEA oferta para el mes de julio tres sesiones de sus ´Minitardes de verano´

Un taller didáctico dirigido a niños y niñas de entre 5 y 7 años que se llevará a cabo durante las...

El Feeling Festival propone el mejor reggae del verano en La Laguna

El Feeling Festival propone el mejor reggae del verano en La Laguna

Serán ocho horas seguidas de música que comenzarán el día 5 de agosto a las 16:00 horas - El...

Enlaces recomendados: Premios Cine