'La pantalla desnuda' llega esta tarde al Ciclo de Cine Centroamericano

La Fundación Cristino de Vera exhibe la cinta nicaragüense a las 20:00 horas

20.06.2017 | 04:00
'La pantalla desnuda' llega esta tarde al Ciclo de Cine Centroamericano

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias exhibe hoy, a partir de las 20:00 horas, La pantalla desnuda (2014). Esta proyección se encuentra incluida en la Muestra de Cine Centroamericano, que está organizada en colaboración con las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. La entrada para asistir a este pase será gratuita, aunque el aforo limitado.

En esta ocasión, la cinta, que estuvo preseleccionada para la II Edición de los premios Platino, Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2015 y fue candidata a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2016, centra la trama en una historia de plena actualidad. Octavio es un estudiante de origen humilde y entabla amistad con Álex, un muchacho carismático, quien es hijo, además, de una de las familias más adineradas de la región. La fascinación que Octavio siente por su nuevo amigo lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero Álex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad, y para guardar un recuerdo de su pasión decide filmarse haciendo el amor con ella con su teléfono móvil. Octavio se apodera del teléfono y el vídeo se difunde por toda la ciudad. Todo esto provocará la destrucción de la vida de los dos amantes.

La polifacética Florence Jaugey es la directora del largometraje La pantalla desnuda; es, además, actriz y productora de cine. Nació en Francia, en 1959, y se trasladó a Nicaragua en 1989. En el país iberoamericano fundó, en el año 1990, y junto al cineasta nicaragüense Frank Pineda, la productora independiente Camila Films. Después de varios años trabajando en México, regresó a Nicaragua, donde continúa viviendo y produciendo cine.

En el año 1998, Jaugey ganó el Oso de Plata en el 48º edición del Festival Internacional de Berlín con su cortometraje Cinema Alcázar. En 2001 obtuvo, además, el Premio de la Sociedad de Autores en el Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel en el Museo de Arte Moderno de París. En 2009 estrenó, por fin, su ópera prima, La Yuma. Este fue su primer largometraje de ficción de producción nicaragüense de los últimos 20 años. La cinta fue merecedora de hasta 16 premios internacionales y, además, estuvo seleccionado en los Oscar en 2011, en el apartado de películas en idioma extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Festival de Jazz de La Palma llega a Los Sauces con un concierto de Ramba

El Festival de Jazz de La Palma lleva a la plaza de Montserrat de Los Sauces la música del...

Abre el plazo de inscripción para el Encuentro de Solistas de El Socorro

El Caserío de El Socorro, en Güímar, vuelve a ser el escenario del Encuentro de...

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Se ofertan paquetes turísticos para disfrutar de los conciertos en el puente del Pilar

El director de escena David Martel estrena obra en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta este sábado, 19 de agosto, a las 20:00, en su...

Novae, nuevo espacio para la danza

Novae, nuevo espacio para la danza

¿Quién dice que Santa Cruz está muerta? A la oferta cultural de la capital chicharrera y,...

Enlaces recomendados: Premios Cine