El Festival de Tenerife reunirá unas 70 actividades artísticas en el área metropolitana

La apuesta del Cabildo cuenta con un programa que se desarrollará entre septiembre y diciembre

19.06.2017 | 23:34
El Festival de Tenerife reunirá unas 70 actividades artísticas en el área metropolitana

El Festival de Tenerife llenará el área metropolitana de 70 espectáculos durante los cuatro últimos meses del año. El Cabildo de Tenerife, dentro del programa Tenerife 2030, y en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, promueve la creación de estas actividades, cuyo objetivo es el de visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Durante la presentación de las actividades, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó la buena coordinación entre los dos municipios y explicó que este "festival contenedor" nace de un proyecto visionario, el Verano Cultural, que ahora se ha convertido en una apuesta de otoño, que incluye el Plenilunio de Santa Cruz y la Noche en Blanco de La Laguna. El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, lo describió como el gran festival del área metropolitana y destacó que otoño era una época muy adecuada "porque pueden ocurrir cosas en la calle que en el resto de España no son posibles por el clima".

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, consideró que "es un acierto la suma de tres instituciones para dar a conocer la gran cantidad de actos culturales que tienen, sin perder la autonomía y la gestión". Finalmente, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se centró en lo que une Santa Cruz y La Laguna, la actividad económica, lo urbanístico y lo cultural, "unidos en muchas cosas y sólo separados por la administración".

El festival comenzará en otoño y se celebrará en diversos espacios públicos y privados de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, como el Teatro Guimerá, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Teatro Victoria, TEA, el Teatro Leal o el Aguere Espacio Cultural, además de diversas zonas de las vías públicas como plazas o calles. El evento contará con una programación propia en la que participan artistas y creadores invitados para este evento pero, además, se complementa con la programación estable de septiembre a diciembre. Esta programación recogerá la actividad escénica de la Sinfónica de Tenerife, las funciones de Ópera de Tenerife, la Orquesta Barroca de Tenerife, Quantum Ensemble, así como conciertos de jazz, música pop o la compañía Tenerife Danza Lab, los festivales FAM (Festival Internacional de las Artes del Movimiento), Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) o FIC (Festival Internacional Clownbaret).

El objetivo de este proyecto es conseguir visibilidad e impacto de la marca Tenerife y de este festival a nivel nacional e internacional, para que el nombre de Tenerife se asocie también con el mundo de las artes escénicas y la música. Dentro de la programación centrada en la música, habrá conciertos de diversos géneros. Ópera de Tenerife también estará presente en el Festival de Tenerife, así como dos festivales de danza. Parte de la programación del festival aglutina el Festival Internacional Clownbaret, obras teatrales como La respiración, o el musical Sunset Boulevard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017.
Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

Canarias tratará de captar rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián

Canarias tratará de captar rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián

El archipiélago promocionará sus atractivos, sobre todo los fiscales, superiores a los del resto...

Josué Ramos: "Me gusta el cine que te remueve"

Josué Ramos: "Me gusta el cine que te remueve"

El director tinerfeño estrenó 'Bajo la rosa' durante el evento Cine+Food. Su próxima cita será el...

TEA amplía hasta el 12 de noviembre la muestra ´Las frases que nunca escribiré´

TEA amplía hasta el 12 de noviembre la muestra ´Las frases que nunca escribiré´

La exposición descubre una treintena de fotografías y pinturas de la colección 'Los Bragales'. Las...

De los Emmy a Fuerteventura

De los Emmy a Fuerteventura

Alexander Skarsgård, que rodará 'The Kill Team' en Canarias, premiado en los Emmy

Enlaces recomendados: Premios Cine