Las oportunidades laborales del cine en Canarias, en un curso universitario

La directora de 'Julie', Alba González de Molina, es la principal docente

19.06.2017 | 11:51
Alba González de Molina.

Las posibilidades de encontrar en el cine una oportunidad de desarrollo profesional en Canarias al amparo de las acciones de promoción del sector audiovisual puestas en marcha en las islas se analizarán en un curso universitario de verano dedicado a esa materia, según se ha anunciado este lunes 18 de junio.

'De la idea a lo real. El cine en Canarias como oportunidad' es el nombre de ese curso, que, con la directora y guionista Alba González de Molina como docente principal y el estudioso del mundo de la gran pantalla Luis Roca como director, oferta del 3 al 7 de julio en Gran Canaria la Universidad del Atlántico Medio, se informa en un comunicado de dicha entidad.

El objetivo de la iniciativa es "dotar al alumno de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a una incursión en el mundo de la producción audiovisual, tanto en su lenguaje específico como en su concepto de industria, siendo capaz de anticipar su idea de proyecto o guión ante la situación actual", según se explica en la nota.

En ella se destaca la participación como docente en este curso de Alba González de Molina, joven cineasta de Las Palmas de Gran Canaria que el año pasado se dio a conocer con su largometraje 'Julie', una historia de huida en busca de la propia identidad protagonizada por la actriz francesa Marine Discazeaux que presentó en el festival de Málaga.

La guionista y directora tratará de guiar a los alumnos que sigan este curso en la búsqueda de respuestas a preguntas como "¿Qué he de hacer si tengo una idea que me gustaría hacer realidad?" o "¿Qué necesito saber?" para tener opciones de alcanzar el éxito, se avanza en el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine