Orishas resurge en Tenerife para Juan Luis Guerra

Tras ocho años de carreras en solitario, Yotuel, Ruzzo y Roldán vuelven a unirse el 15 de julio en el Golf Costa Adeje

06.06.2017 | 16:18

Tras ocho años de su separación, los Orishas regresan a los escenarios, con nuevo proyecto discográfico. Yotuel, Ruzzo y Roldán volverán a mezclar el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos en Tenerife, como grupo invitado en el único concierto que Juan Luis Guerra ofrecerá en Canarias, el próximo 15 de julio, en el Golf Costa Adeje. El espectáculo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y de Cepsa y la colaboración de Golf Costa Adeje, Volkswagen y Sonopluss. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com y canariasviaja.com.

De esta forma, el concierto de Juan Luis Guerra permitirá disfrutar de dos conciertos en uno, con la misma entrada y al mismo precio. Orishas actuará en primer lugar y presentará su útlimo trabajo discográfico, del que ya ha adelantado un tema, titulado Bembé, en el que cuentan con la colaboración de los cantantes Yamil y El Dani.

Con dos Grammy Latino, Orishas fue considerada por la revista TIME como una de las diez mejores bandas no estadounidenses. El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro trabajos discográficos de estudio y un recopilatorio que han aunado el hip hop con sonidos propios de la rumba, el son o el guaguancó. A lo cubano fue su primera propuesta musical en 1999, a la que siguió El Emigrante, que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/Alternative. El Kilo (2005) y Cosita Buena (2008) obtuvieron los Premios de la Música de España a Mejor Álbum de Hip Hop. Orishas recibió otro premio Grammy Latino por su colaboración con Calle 13, en la canción Pal Norte. Tras decidir parar su carrera como Orishas para dedicarse a realizar diferentes trabajos en solitario en 2009, regresan ahora a los escenarios con nueva gira y proyecto discográfico.

Bautizados como el fenómeno cubano del hip hop, Orishas unirá los sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana, en un directo que será pura energía festiva.

El concierto de verano

Orishas regresarán a Tenerife como artistas invitados de Juan Luis Guerra, en el que será el concierto del verano en Canarias y que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje, el 15 de julio. El ganador de 21 premios Grammy, considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial, ha escogido la isla como uno de los escenarios que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella entre otros, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales.

Más de tres décadas de carrera y casi treinta trabajos discográficos de los que se han vendido la friolera de 30 millones de unidades avalan la propuesta del célebre cantante y compositor dominicano, el más genuino artífice de la versión más glamurosa e inspirada de estilos tan populares como el merengue, salsa y bachata, a los que ha elevado a lo más alto. Juan Luis Guerra ha mostrado una vinculación especial con el público canario a lo largo de su trayectoria musical, colgando en cada una de sus visitas el cartel de Entradas Agotadas. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.

30 millones de discos

Juan Luis Guerra ha publicado 29 trabajos discográficos, el último de ellos titulado Todo tiene su hora. Diferentes generaciones de seguidores acuden a los conciertos de este artista, cuyos éxitos legendarios forman parte de la memoria colectiva y se han mantenido históricamente en las primeras posiciones de las listas en el ámbito internacional. Clásicos imperecederos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Visa por un sueño, Bachata Rosa o Tus besos son una referencia musical para millones de personas en todo el mundo.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas más elogiado por otros ídolos de la música y ha realizado colaboraciones con artistas como Tony Bennet, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Rosario, Luis Fonsi y Romeo Santos. Su riqueza musical, poesía y fusión de ritmos como la bachata, el merengue, la salsa, el bolero, el son o el rock and roll lo han convertido en una leyenda viviente que, además, es garantía de diversión, buena música y baile en sus espectáculos en directo.

Músico, cantante y compositor, Juan Luis Guerra nació en Santo Domingo, República Dominicana, país cuya cultura ha llevado por todo el mundo. Tras estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, universidad que le otorgó años más tarde un Doctorado Honoris Causa, fue en 1984 cuando nació la mítica formación Juan Luis Guerra y 440 con el trabajo discográfico Soplando. Apenas cinco años después, este artista latino alcanzó el reconocimiento internacional con Ojalá que llueva café. En 1990 llegó el disco considerado como el más exitoso de su carrera discográfica, Bachata Rosa, por el que obtuvo su primer Grammy. Desde entonces, se han sucedido los trabajos discográficos, los grandes éxitos y los conciertos por todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Visuales, música y feminismo en la novena edición del festival Keroxen

Artistas nacionales e internacionales de música techno y punk, creaciones visuales, literatura y...

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

El filme, que se centra en la amistad del escritor Émile Zola y del pintor Paul Cézanne

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Por su parte el Auditorio de Tenerife acogerá a cuatro grupos coreográficos esta noche del domingo...

Imágenes surrealistas para avivar la rebeldía

Imágenes surrealistas para avivar la rebeldía

El ilustrador Mguma une imágenes y textos breves de Karl Marx sobre la alienación

Maldonado: "Ilusionarnos es la clave para hacer disfrutar a la gente en la butaca"

Maldonado: "Ilusionarnos es la clave para hacer disfrutar a la gente en la butaca"

"Nuestro producto es para todos los públicos; nos gusta que el adulto se sienta cómodo y no sea un...

Más de 500 documentales, en MiradasDoc 2018

Más de 500 documentales aspiran a participar en la duodécima edición del...

Enlaces recomendados: Premios Cine