Dani Martín llega al Auditorio de Tenerife con 'Montaña Rusa'

El recital, que comienza a las 21:00 horas, es la segunda cita del Festival Mar Abierto

19.05.2017 | 23:22
Dani Martín llega al Auditorio de Tenerife con 'Montaña Rusa'

Festival Mar Abierto ya tiene su segundo éxito de 2017 con un Dani Martín que agotó las entradas para Gran Canaria y Tenerife cuando faltaban todavía tres meses para que se celebraran sus conciertos. Había muchas ganas de Dani Martín y la gira La Montaña Rusa desplegará toda su esencia, hoy a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. El pasado jueves actuó además en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Dani Martín es uno de los artistas más solicitados de la música española. Ya este año, en septiembre, presentó su tercer disco de estudio, La Montaña Rusa grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. En esta ocasión se trata de una nueva colección de canciones que entra directa al número uno de los discos más vendidos de España desde el día de su publicación y que supone una vuelta al lado más enérgico de su música.

Dani Martín y sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010 ) al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros. Más de 2 millones de discos vendidos (seis álbumes de estudio, varios directos, dvd's y una película que se estrenó con gran éxito), records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en un año, un hito llenando 3 noches consecutivas La Plaza de Las Ventas, infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

La banda puso punto final de manera indefinida a su trayectoria tras el lanzamiento en España y América en el año 2010 de Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco, un disco que recoge una selección de sus éxitos regrabados a caballo entre México y Argentina, incluyendo colaboraciones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Vicentico, Natalia Lafourcade o Leiva y que los llevaría a recorrer gran parte de América Latina durante 2010.

En octubre de 2010, Dani Martín publica Pequeño, su primer disco en solitario con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos. También le supuso reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2012, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas.

Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum Viva Duets donde cantan a dúo el clásico Are you having any fun? que sería el primer single extraído de ese álbum, y con Miguel Bosé con quién canta a dúo para su álbum Papitwo el tema Te digo amor.

En septiembre de 2013 se publica Dani Martín, su segundo en solitario, deforma simultánea en España y América. Este disco fue grabado entre Los Ángeles, Miami y Madrid, y producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Gloria Estefan) y por Bori Alarcón.

En 2015 Dani Martín recibe el doble disco de platino por las ventas de Dani Martín y el disco de oro por Mi Teatro, al mismo tiempo que anuncia La Cuerda Floja, dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona, para celebrar sus 15 años de carrera en la música con un espectáculo inspirado en el mundo del circo que se saldan con sendos sold out, congregando más de 25.000 personas en un show que tanto crítica como público tachó de irrepetible y que supuso en paso más en la carrera de Dani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond

Muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond

El actor, que interpretó al agente secreto en siete ocasiones, ha fallecido a los 89 años por un...

Sainz y Segura, malvivir de éxito

Sainz y Segura, malvivir de éxito

Los creadores de la ficción española más vista de Internet presentan sus proyectos 'Entertainment'...

Un repaso en vídeos al 007 más sarcástico

Un repaso en vídeos al 007 más sarcástico

Roger Moore interpretó a James Bond en siete películas de la saga del agente secreto

Adiós al actor de sonrisa pícara y ceja arqueada

Adiós al actor de sonrisa pícara y ceja arqueada

Roger Moore, que saltó a la fama como James Bond y por su papel en 'El Santo', ha fallecido a los...

Morodo y Cycle, primeras bandas del Fuerteventura En Música

Morodo y Cycle, primeras bandas del Fuerteventura En Música

La 14ª edición se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en la playa de La Concha, en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine