Gran Canaria, destino de la nueva gira de Antonio Orozco

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto del cantante catalán el 29 de noviembre

15.05.2017 | 04:00
Gran Canaria, destino de la nueva gira de Antonio Orozco

Destino, la nueva gira de Antonio Orozco, pasará en otoño por Canarias. El artista catalán anunció ayer las fechas de un tour que, tras arrancar por varias ciudades europeas -Berlín, Fráncfort, Dortmund, Múnich y Londres- recalará en el Archipiélago durante los últimos días de octubre: el 28, en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario; Fuerteventura); el 29, en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); y el 30, en el Auditorio Teobaldo Power (La Orotava; Tenerife).

El regreso de Antonio Orozco a los escenarios no trae disco nuevo: la gira da continuidad a Destino, un álbum que publicó en 2015, con el que se mantiene en la carretera desde entonces, por el que recibió un disco de platino en España y del que ahora se publica una reedición cargada de material adicional -con nuevas versiones de Por Pedir Pedí (a dúo con el mexicano Mario Domm), Podría Ser (su reencuentro con Bebe) y Tantas Dudas (en el que comparte espacio con India Martínez), más una pieza documental (de una hora de duración) en el que se narra el último año vivido por el cantante barcelonés-.

Octavo álbum

Destino figura como el octavo álbum de Orozco que, con canciones más rápidas y roqueras, marcó un antes y un después en sus 15 años de carrera -donde también aparecen trabajos como Un reloj y una vela, Semilla del silencio, El principio del comienzo, Cadizfornia, Renovatio, Diez y Dos orillas-. Grabado en Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco, el disco es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera musical que lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos de la escena musical española.

Destino contiene canciones que se han asentado en el repertorio más solicitado por sus seguidores en los conciertos del artista: Mírate, Pídeme o Mi Héroe. Junto a estos temas, en sus recitales no faltan temas como Devuélveme la Vida, El Viaje, Quiero ser, Llévatelo o Eres mi mejor casualidad.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, nueve discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco ganó el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y fue candidato a los Latin Grammy por su canción Estoy hecho de pedacitos de ti'. El cantante catalán también ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México.

Durante los últimos meses, Orozco ha ganado repercusión mediática por su paso por La Voz y La Voz Kids. El cantante ha ejercido como coach en los dos programas de Telecinco y, al mismo tiempo, ha girado por todo el país con Destino, tour que le volverá a traer por Gran Canaria. Su última visita a la Isla se registró en julio de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Escritura entre las nubes lanza ´Irreverentes´

Este es el nuevo libro del dramaturgo Aurelio J. Fernández García

La pieza ´Anatomía del sentimiento´ se podrá ver hoy sábado en el Teatro Victoria

La pieza ´Anatomía del sentimiento´ se podrá ver hoy sábado en el Teatro Victoria

Un trabajo dirigido por Lucía Marote (Costa Rica), creado e interpretado junto a Poliana Lima...

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

La edición de 2018 asume parte de los contratos heredados, ofrece 31 eventos, reduce sedes y se...

Lara Croft brilla en San Sebastián

Lara Croft brilla en San Sebastián

La actriz Alicia Vikander abre la alfombra roja del festival de cine donostiarra para presentar...

Banderas recibe hoy el Premio Nacional

Banderas recibe hoy el Premio Nacional

El actor Antonio Banderas recogerá hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que...

Enlaces recomendados: Premios Cine