Ópera de Tenerife trasladará a los municipios de la Isla 'La traviata'

Bellini, Gounod, Mozart, Torroba y tres obras de Verdi son las piezas que conforman el programa 2017/2018 en el Auditorio

20.04.2017 | 01:21
Ópera de Tenerife trasladará a los municipios de la Isla 'La traviata'

Ópera de Tenerife llevará La traviata, de Bellini, a diferentes municipios de la Isla con el objetivo de acercar la ópera a aquellos que no se pueden trasladar a la capital. La nueva temporada 2017/2018 cuenta con siete títulos que incluyen una composición sacra y una zarzuela. Los abonos, de cinco títulos, ya están a la venta.

La temporada empieza el 26 de octubre con I Capuleti e i Montecchi, de Bellini, una obra que surge del proyecto académico de perfeccionamiento vocal Opera (e)Studio liderado por Giulio Zappa. Del 21 al 25 de noviembre llega Faust de Gounod , basada en el clásico de la literatura universal de Goethe, el precursor del Sturm und Drang que abrió el Romanticismo con su pacto con el diablo germano Mefistófele. Seguidamente se programan dos de los tres títulos de Verdi: el Requiem y Don Carlo. El 16 de diciembre llega la misa para difuntos a la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife para expresar la emoción profunda del texto sacro, una obra que presenta ritmos vigorosos, y contrastes dramáticos, como en sus óperas. Friedrich Schiller llega a través de Verdi y su Don Carlo entre el 10 y el 17 de marzo de 2018 con celos, traición, conflictos políticos, paternofiliales y un trío amoroso.

La Ópera en Familia de la temporada será el 28 de abril con Die Zauberflöte (La flauta mágica), de Mozart. Como en las últimas temporadas, la 2017/18 también va a ofrecer Manos a la ópera, proyecto de aproximación para niños de 3 a 5 años, con funciones para escolares.

En junio prosigue la programación con una obra fuera de abono: La traviata, una historia romántica de amor y muerte dirigida por Alessandro Palumbo y que se llevará a diferentes municipios de la Isla. Para terminar con los títulos de la temporada, el 30 de junio vuelve a Auditorio una de las más aclamadas obras del género chico, Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, una obra de estilo expresivo y casto, utilizando un lenguaje directo y sencillo. Para terminar con la oferta lírica, en julio llega el V Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que celebrará su concierto de clausura el 5 de julio.

El presidente Carlos Alonso explicó que este "es uno de los proyectos más potentes del Cabildo, clave para el desarrollo de la creatividad cultural, la base sobre la que se sustenta la iniciativa insular Tenerife 2030". El director insular de Cultura, José Luis Rivero, señaló que la anterior temporada de ópera dio trabajo a más de 700 personas y destacó el valor cultural de un proyecto más cercano al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cantante galés Tom Jones.
Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus incios

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus incios

El cantante explica que eso es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música y el cine

Gaby Moreno actúa esta tarde en el Otoño Cultural de CajaCanarias

Gaby Moreno actúa esta tarde en el Otoño Cultural de CajaCanarias

El recital comienza a las 20:00 horas en el Espacio Cultural de la entidad

Los miembros de Ópera (e)Studio visitan hoy la Librería de Mujeres

El maestro Giulio Zappa y la directora Silvia Paoli ofrecen una conferencia

La Tienda TEA reabre al público con más artistas y nuevas firmas creativas

La Tienda TEA reabre al público con más artistas y nuevas firmas creativas

La Tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acogió...

El Infanta Leonor programa una semana de clown, música y arte solidario

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) ha preparado cuatro días de actividades para...

El Cabildo ofrece una nueva edición del ´CosmoCine´ con la película ´La llegada´

El Cabildo ofrece una nueva edición del ´CosmoCine´ con la película ´La llegada´

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hoy, una nueva sesión de CosmoCine. Ciencia...

Enlaces recomendados: Premios Cine