Los Caprichos musicales de la Isla Baja programan 23 conciertos y 4 cursos

20.04.2017 | 01:21
La presentación de la 12º edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja.

La decimosegunda edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja contarán este año con 23 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos. Se llevarán a cabo del 22 de abril, es decir, este sábado, al 22 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Así mismo, en las acciones formativas tomarán parte Walter Abt, Cristo Barrios, Guillermo González y Judith Pezoa.

El antiguo convento de San Francisco de Garachico acogerá este sábado el concierto inaugural de Los caprichos musicales de la Isla Baja a cargo de Open Art Ensemble (Satomi Morimoto, Elsa Mateu, Alessandro Barattini), con música clásica, boleros y tangos; a partir de las 20:00 horas. De igual modo, el concierto de clausura (22 de julio),será en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20:00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del XI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, con un recital de ópera y zarzuela. El resto de las sesiones serán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios.

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó ayer, en rueda de prensa, esta nueva edición, acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García; y los concejales de los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, Carmen Lourdes Baso y Esther Morales, respectivamente. Lorenzo Dorta hizo especial hincapié en la "gran calidad de todos los músicos y artistas que participan", en cada uno de los conciertos que se llevarán a cabo; así como "la relevancia de los profesores que estarán al frente de los cursos formativos".

La edición de este año de los caprichos musicales, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales. En este sentido, cuenta con dos ciclos musicales. Así, uno es de música vocal e instrumental que celebra sus conciertos los viernes y los sábados en horario nocturno; y otro de bandas de música que se realizan en las principales plazas de la comarca los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria.

El guitarrista Walter Abt se hace cargo del I Curso de Interpretación de la Guitarra (del 5 al 9 de junio); el músico Cristo Barrios del I Curso de Interpretación del Clarinete (del 26 al 30 de junio); el pianista Guillermo González del IX Curso de Interpretación Pianística (del 10 al 14 de julio); y la soprano Judith Pezoa lo hará del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal (del 18 al 22 de julio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El naturalista Juan José Ramos mostrará la riqueza de este continente

Jornadas de Humanismo y Felicidad

Se celebran hoy en la Casa de Piedra de Garachico

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

La compañía Aga Boom será la encargada de abrir la jornada

Visuales, música y feminismo en la novena edición del festival Keroxen

Artistas nacionales e internacionales de música techno y punk, creaciones visuales, literatura y...

Enlaces recomendados: Premios Cine