01 de marzo de 2017
01.03.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

Yolanda Auyanet canta 'Casta diva' en el Paraninfo de la Universidad

Ópera de Tenerife invita también a la mezzosoprano Chiara Amarù para abarcar el registro de voz más grave de Maria Callas

01.03.2017 | 04:00
Yolanda Auyanet canta 'Casta diva' en el Paraninfo de la Universidad

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebra mañana a las 20:30 horas el Concierto homenaje a Maria Callas, impulsado por el Cabildo a través de Ópera de Tenerife, dentro de los actos del homenaje a a la diva griega. Lo más esperado del recital será la interpretación de Casta diva, de la ópera Norma, por parte de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet, que también cantará el título de Bellini entre el 14 y el 18 de marzo en Auditorio de Tenerife, periodo en el que sube a escena una producción propia de esta ópera que encumbró a La Divina.

Según Giulio Zappa, director artístico de Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife y pianista en el recital de mañana, "crear un programa que reúna todo el arte de Maria Callas es una misión casi imposible. Las razones son muchas: quien conoce su trayectoria sabe perfectamente que su repertorio, con los parámetros de hoy, requeriría de tres o cuatro cantantes juntos". Es por este motivo que podremos escuchar dos voces distintas, la de Yolanda Auyanet junto con la de Chiara Amarù, mezzosoprano, acompañadas por el Zappa en el piano.

El repertorio está conformado por Col sorriso di innocenza, de Il pirata de Vincenzo Bellini; Una voce poco fa, de Il barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini; Tu che le vanita, de Don Carlo de Giuseppe Verdi; Nacqui all'affanno e al pianto, de La cenerentola de Rossini; Habanera, de Carmen de Georges Bizet; Pleurez mes yeux, de Le Cid de Jueles Massenet; Mon coeur s'ouvre a ta voix, de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns; para terminar con Casta diva, de Norma de Bellini.

Esta ópera se representará en Auditorio de Tenerife entre el 14 y el 18 de marzo con un elenco de lujo, pues, a parte de Yolanda Auyanet en el rol de Norma se disfrutará de Massimiliano Pisapia (Pollione), Lamia Beuque (Adalgisa), Andrea Concetti (Oroveso), Milica Ilic (Clotilde) y Badel Albelo (Flavio).

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Auyanet completó sus estudios con el barítono Jerzy Artysz, quien le daría la formación técnica e interpretativa que le permitiría debutar en Italia como Musetta (La bohème) con solo 23 años. Tras su debut en Bari interpreta Gilda (Rigoletto) en Las Palmas y Violetta (La traviata) en Madrid y Lima, Gilga (Rigoletto) en Sicilia y Lucia (Lucia di Lammermoor) en Bogotá. A partir de aquí, su carrera se afianza en Italia, cantando en importantes teatros italianos sin perder de vista el resto de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine