27 de febrero de 2017

La gira 'Ámame como soy' de Niña Pastori aterriza en el Teobaldo Power

La cantaora de flamenco presenta su nuevo álbum de estudio en abril con dos conciertos en la capital grancanaria y La Orotova

26.02.2017 | 23:20
Niña Pastori.

La voz portentosa de la cantaora flamenca Niña Pastori llenará el Teobaldo Power de La Orotava y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas para descubrir su álbum Ámame como soy (Sony Music, 2015), premio Grammy Latino al Mejor Disco de Flamenco, al abrigo de su gira homónima.

La artista gaditana recalará en la isla de Tenerife el 29 de abril, con un concierto en el Auditorio Teobaldo Power, en el municipio de La Orotava, cuyas entradas ya se encuentran a la venta. Al día siguiente irá a Las Palmas. Esta doble parada en Canarias culmina el paso de Niña Pastori por el Archipiélago el próximo abril de la mano de Búho Club Producciones y My Events.

El disco Ámame como soy constituye el último viaje musical de la cantaora gaditana, en el que enriquece su paleta de estilos con sonoridades de América Latina, como la sandunga, la rumba y el bolero, pero siempre hundida en sus raíces del flamenco, el soniquete y las bulerías. Por eso, el repertorio de su último álbum de estudio suena a armonías de cajones y guitarras flamencas, pero también a ritmo de salsa y de bachata.

De esta manera, la fusión de dos culturas en un solo álbum ha resultado en uno de los trabajos más complejos y diversos dentro de la nómina discográfica de Niña Pastori, que, a su vez, coronó también el vigésimo aniversario de su trayectoria musical, que alzó el vuelo en 1995.

María Rosa García García, el nombre real detrás de Niña Pastori, que a los 8 años cautivó a Camarón con la pureza de su voz, atraviesa uno de sus momentos cumbre en el terreno profesional, que redundó en su cuarto premio Grammy Latino por este último proyecto. La artista atesora varias actuaciones pasadas en las Islas -que incluyen un festival Womad-, y su última tuvo lugar en 2009, con motivo de la tercera edición del festival FlamencoenCaja, auspiciado por la Obra Social de La Caja de Canarias. La artista presentaba entonces su álbum Esperando verte, que también se alzó ese año con el Grammy Latino al Mejor álbum de flamenco, y donde compartió escenario con los artistas Chano Domínguez, Diego Carrasco, Jorge Pardo, y Javier Vargas y su Vargas Blues Band.

En su próxima parada en La Orotava y Las Palmas, Niña Pastori, que siempre ha hecho gala de un potente directo en los escenarios y de una excelente complicidad con su público, recorrerá el grueso del repertorio de Ámame como soy, pero también se detendrá en los grandes éxitos de su discografía, aderezados con algunas versiones populares que se resignifican en las inflexiones de su voz flamenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Festival de Jazz de La Palma llega a Los Sauces con un concierto de Ramba

El Festival de Jazz de La Palma lleva a la plaza de Montserrat de Los Sauces la música del...

Abre el plazo de inscripción para el Encuentro de Solistas de El Socorro

El Caserío de El Socorro, en Güímar, vuelve a ser el escenario del Encuentro de...

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Se ofertan paquetes turísticos para disfrutar de los conciertos en el puente del Pilar

El director de escena David Martel estrena obra en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta este sábado, 19 de agosto, a las 20:00, en su...

Novae, nuevo espacio para la danza

Novae, nuevo espacio para la danza

¿Quién dice que Santa Cruz está muerta? A la oferta cultural de la capital chicharrera y,...

Enlaces recomendados: Premios Cine