17 de febrero de 2017

Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos sobre el gato Garfield

La empresa canaria se encuentra alojada en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife

17.02.2017 | 01:02
Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos sobre el gato Garfield

La empresa Promineo Studios, alojada en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo, desarrollará cuatro videojuegos sobre el personaje de animación Garfield, el popular gato de tebeos que pasó a ser una serie y hasta un largometraje. La empresa canaria ha firmado recientemente con Paws Incorporated la cesión de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de los próximos cuatro videojuegos móviles. El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha felicitado a los responsables de la empresa tinerfeña por este logro: "Es un caso de éxito de una de las empresas que están en el vivero Innovaparq ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife".

"El proyecto de Promineo Studios comenzó en el programa del Cabildo Tenerife Invierte con el videojuego Feed my alien y han continuado creciendo profesionalmente. Creo que debemos sentirnos de orgullosos de contar con empresas de este tipo en Tenerife, que generan empleo y riqueza a través de un sector como la animación", explica García Marichal.

Isidro Quintana, director ejecutivo (CEO) de Promineo Studios, aseguró que "estamos muy felices de poder trabajar con una marca tan importante y consolidada como Garfield. Para Promineo es un paso enorme en la consolidación de nuestra particular visión de los videojuegos, de recuperar el espíritu de la animación clásica e imprimirlo en mecánicas de videojuegos sencillas y atractivas". Así, la previsión es que el primer videojuego de Garfield desarrollado por Promineo Studios esté disponible este verano y "contará con una mecánica de juego estilo puzzle muy divertida", según explicó Quintana.

La empresa canaria apoyada por el Cabildo trabaja para grandes firmas americanas, ya que ha desarrollado productos para marcas como Disney, Warner Brothers, Marvel, DC, Activision o Mattel, entre otras.

Promineo Studio tiene 11 empleados fijos y un reconocimiento internacional gracias a trabajos para terceros y desarrollos propios. En la actualidad se encuentra promocionando y mejorando el juego Magic Nightfall, que Apple ha destacado ya en 20 países, incluyendo Estados Unidos. Asociados desde hace dos años con una empresa danesa de videojuegos de mayor experiencia, compartiendo su know-how y consolidación en posicionamiento y monetización, aspiran ahora a entrar en el grupo de los desarrolladores que generan grandes beneficios en este mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Museo de  la Ciencia y el Cosmos amplía las acampadas astronómicas

El Museo de la Ciencia y el Cosmos amplía las acampadas astronómicas

Añade a la última noche del viernes al sábado cada mes, la del martes al miércoles de esa última...

El teatro Guimerá acoge una adaptación de la obra ´Medida por medida´, de Shakespeare

El teatro Guimerá acoge una adaptación de la obra ´Medida por medida´, de Shakespeare

Bajo la versión y dirección de Jose Padilla, que se ha alzado con el premio Gayarre al mejor...

César Manrique y los cinco magníficos  de Lanzarote

César Manrique y los cinco magníficos de Lanzarote

José Ramírez, Luis Morales Padrón, Jesús Soto, Antonio Álvarez y Jesús Soto, claves en la...

Periplo regresa al Puerto de la Cruz ´por amor al arte´ del 23 al 29 de octubre

Puerto de la Cruz será escenario un año más de una nueva edición de...

El Cabildo potencia la escritura creativa en  vivo en el Festival Índice

El Cabildo potencia la escritura creativa en vivo en el Festival Índice

El Cabildo de Tenerife organiza con el patrocinio de la Fundación DISA y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine