17 de febrero de 2017

Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos sobre el gato Garfield

La empresa canaria se encuentra alojada en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife

17.02.2017 | 01:02
Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos sobre el gato Garfield

La empresa Promineo Studios, alojada en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo, desarrollará cuatro videojuegos sobre el personaje de animación Garfield, el popular gato de tebeos que pasó a ser una serie y hasta un largometraje. La empresa canaria ha firmado recientemente con Paws Incorporated la cesión de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de los próximos cuatro videojuegos móviles. El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha felicitado a los responsables de la empresa tinerfeña por este logro: "Es un caso de éxito de una de las empresas que están en el vivero Innovaparq ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife".

"El proyecto de Promineo Studios comenzó en el programa del Cabildo Tenerife Invierte con el videojuego Feed my alien y han continuado creciendo profesionalmente. Creo que debemos sentirnos de orgullosos de contar con empresas de este tipo en Tenerife, que generan empleo y riqueza a través de un sector como la animación", explica García Marichal.

Isidro Quintana, director ejecutivo (CEO) de Promineo Studios, aseguró que "estamos muy felices de poder trabajar con una marca tan importante y consolidada como Garfield. Para Promineo es un paso enorme en la consolidación de nuestra particular visión de los videojuegos, de recuperar el espíritu de la animación clásica e imprimirlo en mecánicas de videojuegos sencillas y atractivas". Así, la previsión es que el primer videojuego de Garfield desarrollado por Promineo Studios esté disponible este verano y "contará con una mecánica de juego estilo puzzle muy divertida", según explicó Quintana.

La empresa canaria apoyada por el Cabildo trabaja para grandes firmas americanas, ya que ha desarrollado productos para marcas como Disney, Warner Brothers, Marvel, DC, Activision o Mattel, entre otras.

Promineo Studio tiene 11 empleados fijos y un reconocimiento internacional gracias a trabajos para terceros y desarrollos propios. En la actualidad se encuentra promocionando y mejorando el juego Magic Nightfall, que Apple ha destacado ya en 20 países, incluyendo Estados Unidos. Asociados desde hace dos años con una empresa danesa de videojuegos de mayor experiencia, compartiendo su know-how y consolidación en posicionamiento y monetización, aspiran ahora a entrar en el grupo de los desarrolladores que generan grandes beneficios en este mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La guitarra del músico no descansa.
Carlos Santana, 70 años de punteo místico y latino

Carlos Santana, 70 años de punteo místico y latino

El artista mexicano-estadounidense sacará su nuevo disco, 'Power of Peace', el viernes que viene

Almóndiga o culamen, palabras admitidas por la RAE

Almóndiga o culamen, palabras admitidas por la RAE

'Iros' es uno más entre decenas de vocablos populares que se han ido añadiendo al diccionario

Hardwell y Dixon, principales estrellas de la próxima edición del Festival Sunblast

Hardwell y Dixon, principales estrellas de la próxima edición del Festival Sunblast

La cita de este año en el Golf Costa Adeje confía en llegar a la cifra de 20.000 espectadores el...

El Isla Bonita Love Festival inicia las charlas-taller ´Como tú´

El Isla Bonita Love Festival inicia las charlas-taller ´Como tú´

El proyecto social busca abrir caminos en beneficio de una sociedad más plural y representativa

¿Quién es Pilar Abel, la mujer que dice ser hija de Dalí?

La exhumación para extraer ADN del cadáver comienza este jueves en el Museo de Figueras

Garachico se convierte en el escenario de la danza internacional

Garachico se convierte en el escenario de la danza internacional

La sexta edición del festival Cuadernos Escénicos se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo...

Enlaces recomendados: Premios Cine