01 de febrero de 2017
01.02.2017

Tenerife Danza Lab estrena '¡De cabo a rabo!', inspirado en Gloria Fuertes

Este nuevo espectáculo familiar se podrá ver en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el 25 de marzo

01.02.2017 | 04:56
Tenerife Danza Lab estrena '¡De cabo a rabo!', inspirado en Gloria Fuertes

Tenerife Danza Lab, la compañía residente de danza de Auditorio de Tenerife, estrenará el próximo 25 de marzo ¡De cabo a rabo!, un espectáculo pensado y diseñado para toda la familia. Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes El erizo y la eriza, este trabajo conecta con el viaje imaginario que realizan sus personajes, nada convencionales, y con la magia de una aventura valiente. ¡De cabo a rabo! se podrá ver en la Sala de Cámara a partir de las 12:00 horas.

Esta nueva creación colectiva de Tenerife Danza Lab -cuya coordinación artística y pedagógica ha estado a cargo de Helena Berthelius- será ejecutada por los bailarines Carmen Macías y Daniel Morales. Con música original de Samuel Aguilar, ¡De cabo a rabo! contará además con la participación del Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Juan Ramón Vinagre.

Este nuevo espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento, la música hasta el estudio de las herramientas y los objetos necesarios para contar esta historia o las luces y escenografía que lo conforman. Además, el vestuario está a cargo del diseñador Leo Martínez.

A través de esta nueva pieza, Tenerife Danza Lab investiga y explora el mundo en movimiento a través del uso de cuerdas de colores, que por su versatilidad y múltiples posibilidades permiten desarrollar una obra en constante transformación. El significado simbólico y mitológico de la cuerda permite desarrollar la investigación con las asociaciones que aparecen, los colores de las mismas, lo que éstas sugieren y significan.

Las entradas para asistir a este espectáculo, a cinco euros más uno por gatos de gestiones, ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de www.auditoriodetenerife.com.

Tenerife Danza Lab (TDL) es un laboratorio de creación donde el cuerpo como objeto de análisis y el movimiento como lenguaje de investigación forman los cimientos para los múltiples proyectos. TDL suele contar con artistas y coreógrafos invitados habitualmente acompañados por talleres abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine