26 de enero de 2017
26.01.2017

Los museos del Cabildo recibieron en 2016 a más de 342.000 personas

Amaya Conde destaca que estos centros son la red museística más completa de Canarias

25.01.2017 | 22:27

Los museos y centros adscritos al Cabildo a través de Museos de Tenerife acogieron durante 2016, a 342.593 personas que visitaron sus instalaciones o participaron en alguna de sus actividades, lo que continúa con la tendencia al alza de los últimos años. En este sentido, la consejera insular responsable de Museos, Amaya Conde, manifiesta su satisfacción "por constatar, un año más, que las siete instalaciones que tenemos, constituyen la red museística más completa de Canarias".

Esta red está conformada por cuatro sedes de museos (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia de Antropología de Tenerife, en sus sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), dos centros de interpretación patrimonial (Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal y la Cueva del Viento de Icod de los Vinos), y un centro de documentación (el Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam).

Amaya Conde indica que "teniendo en cuenta la motivación principal para realizar la visita, un 63 por ciento (215. 073 personas) lo hizo para recorrer las exposiciones permanentes o temporales de la institución, un 22 por ciento (76 128 personas) acudió por el interés patrimonial de los inmuebles y, finalmente, un 15 por ciento (51 392 personas) se acercó a los museos y centros para participar en alguna de sus numerosas actividades. Y vuelve a ser, por tanto, un éxito rotundo la actividad que realiza Museos de Tenerife".

Las exposiciones permanentes más visitadas fueron las del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la del Museo de la Ciencia y el Cosmos, ambas con una cifra en torno a los 50.000 visitantes, aunque con unos perfiles de visita bien diferenciados. Mientras que en el primer caso, más del 50 por ciento de los visitantes son turistas, debido al gran interés que despierta entre los foráneos la cultura guanche ?especialmente sus momias? y la naturaleza de las islas; en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, dedicado al descubrimiento de la ciencia desde una perspectiva lúdica, predominan los visitantes más jóvenes, de tal forma que casi un 50 por ciento del total es un público infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine