24 de enero de 2017
24.01.2017

Merkarte Supermercado del Arte: una iniciativa para destacar el talento de los jóvenes de Tenerife

La decimocuarta edición en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna cerró con notable éxito de participación y ventas

24.01.2017 | 13:57
XIV Merkarte Supermercado del Arte
Merkarte Supermercado del Arte: una iniciativa para destacar el talento de los jóvenes de Tenerife

Datos de Merkarte 2016

título del la imagen
    • Aforo (Visitantes a la sala por los 34 días de apertura): 5.743 pers
    • Total obtenido por Ventas (100% para los autores): 14.382 €
    • Piezas de arte vendidas: 1.065
    • Ventas vinculadas a la salas (encargos de particulares): 1.800

El pasado 8 de enero, se cerró la decimocuarta edición de Merkarte, Supermercado del Arte, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna con un notable éxito de participación y ventas.

Merkarte: Supermercado del Arte está organizado por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife. Ofrece las creaciones más recientes de 47 jóvenes artistas canarios, de 18 a 35 años, que presentan, dan a conocer su obra y la venden con unos precios recomendados que oscilan entre los 30 y los 400 euros. Se ven representadas las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica.

Calidad y precios razonables

Merkarte, tiene un doble beneficio, por un lado consigue acercar a los artistas residentes en Tenerife al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras, y por otro lado ofrece al público en general creaciones artísitcas de calidad a precios razonables.

A lo largo de sus 14 ediciones, han pasado por Merkarte más de 170 artistas residentes en Tenerife, quienes han tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo y dar salida a su producción bajo el lema 'EN NAVIDADES REGALA ARTE'.

Esta actividad este año ofreció las creaciones más recientes de 47 jóvenes artistas canarios a unos precios asequibles que oscilan entre los 20 y los 400 euros.

Por otro lado Merkarte Supermercado del Arte, ha conseguido acercar al gran público a las salas, haciéndoles perder el miedo a ver y entender el arte, creando una bolsa de consumidores cada vez más interesados en comprar y regalar arte, siendo esta una cita ineludible que muchas personas tienen marcado en su calendario para visitar en navidad.

Voto del público

Igual que en la edición anterior, el público que se acercó a la exposición dando la oportunidad de votar por sus artistas favoritos. Cada visitante votó a los y las diferentes artistas que más gustaron, pulsando un botón colocado en el panel donde están ubicadas las obras. Cada voto se vio reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. Más de 16.000 votos fueron recogidos por nuestros sistemas.

Los artistas más votados por el público, serán premiados con la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de Tenerife, con la muestra de sus obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine