23 de enero de 2017
23.01.2017

Cine y gastronomía, protagonistas del primer ciclo de la Filmoteca

La Fundación CajaCanarias inicia hoy su programación con 'La cocinera del presidente'. El precio por localidad es de dos euros

23.01.2017 | 02:24
Cine y gastronomía, protagonistas del primer ciclo de la Filmoteca

La Fundación CajaCanarias estrena hoy la programación de su Filmoteca para el presente ejercicio a través de un ciclo dedicado al cine y la gastronomía, una propuesta que, como viene siendo habitual, se celebrará los lunes y que se extenderá hasta el 6 de marzo. Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para las que se establece un precio de dos euros por localidad. Desde el legendario cocinero del Príncipe de Condé hasta la heroica kermesse de un grupo de daneses acomodados en el siglo XIX, la pantalla del Espacio Cultural capitalino estará ocupada las próximas semanas por suculentos manjares en forma del mejor celuloide, a través de seis largometrajes que establecen la gastronomía como nexo de unión.

Este primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias en 2017 da comienzo hoy con la proyección de la película francesa La cocinera del presidente, filme inspirado en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo. La cinta está protagonizada por Catherine Frot, nominada a mejor actriz en los Premios César en 2012. Al frente de La cocinera del presidente se situó un cineasta de la trayectoria de Christian Vincent, co-responsable a su vez del guión original, y responsable de películas tan notables como La separación, Sálvame o, más recientemente, El juez.

El lunes 30, el gastronómico ciclo de la Filmoteca tendrá su continuación con la británica Vatel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine