22 de enero de 2017
22.01.2017

La papa peluda de 'Cuéntame'

La aparición del kiwi simboliza el largo recorrido de la serie - Éxito de audiencia de la nueva temporada

22.01.2017 | 04:00
La papa peluda de 'Cuéntame'

Dos capítulos después de la 18.ª temporada se puede decir que Cuéntame ha vuelto y por la puerta grande, rozando un 15% de audiencia, que ya lo quisieran muchas series y programas de televisión hoy en día si lograsen estar tantos años en atena seguidos. La vida de los Alcántara se ha metido este mes de nuevo en los hogares españoles para recordar pequeños detalles o grandes acontecimientos de hace unos años, concretamente, de 1985, cuando España negociaba entrar en el Mercado Común (1986), se reconocía diplomáticamente a Israel o se producía la primera huelga general contra el PSOE.

Pero tiene Cuéntame uno de sus principales ganchos en las cosas sencillas, esas de andar por casa que a todos atrapan porque siempre hay algo que con lo que identificarse.

Y ahí es donde se ha colado la "patata peluda" que tanto sorprende a Antonio Alcántara cuando se la encuentra en la mesa de la cocina. Lo que le ocurre a Antonio le sucedió a muchos españoles hace más de 20 años, cuando el kiwi se coló en sus hogares y, visto lo visto, llegó para quedarse.

La aparición del primer kiwi en la serie ha servido para darse cuenta del largo recorrido que tiene ya esta fruta en España, hoy una habitual de las tiendas y mercados y casi siempre recomendada en las dietas, pero hasta hace poco algo exótico, raro y sí, fácilmente confundible con una "patata peluda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine