21 de enero de 2017
21.01.2017

Accademia del Piacere trae su 'Muera Cupido' al Festival de Música

El Auditorio de Tenerife recibe esta noche este homenaje a Sebastián Durón

20.01.2017 | 23:12
Accademia del Piacere trae su 'Muera Cupido' al Festival de Música

Llega al 33º Festival de Música de Canarias el grupo Accademia del Piacere, liderado por Fahmi Alqhai, grandes especialistas en música antigua y en la recuperación de obras inéditas o poco difundidas. En esta ocasión traen a Canarias Muera Cupido, un concierto homenaje a Sebastián Durón (1660-1716), en el tricentenario de su fallecimiento, con el que rescatan partituras inéditas del maestro barroco español. El concierto en Santa Cruz de Tenerife será hoy a las 20:30 horas, en la sala de cámara Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en www.auditoriodetenerife.com y en la taquilla del recinto.

El concierto cuenta además con la participación de Nuria Rial, la más internacional soprano española dedicada a las músicas históricas, que se une al talento de Alqhai y su grupo en este espectáculo encargado por el Ministerio de Cultura, que se estrenó el pasado noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid.

Durón, tal vez el más importante compositor español de la época de Bach, trabajó en la catedral de Sevilla antes de dirigir la Capilla Real de Madrid. En la capital produjo un gran número de zarzuelas y óperas, música inédita en su mayoría pero ahora recuperada gracias a un intenso trabajo de reconstrucción llevado a cabo por Alqhai junto a los musicólogos Álvaro Torrente y José María Domínguez.

Así pues, el programa pretende dar una nueva vida a una selecta colección de arias de sus obras escénicas, dedicadas al inagotable y siempre emocionante tema del amor. Acompañan a Durón en este programa sus compañeros de estilo italianos, vanguardistas y rigurosamente contemporáneos como Alessandro Scarlatti y Bononcini. El Tenerife será el último concierto de Accademia del Piacere en el Festival, tras su paso esta semana por La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria.

Sobre el escenario, junto a Alqhai (dirección y viola da gamba) y Rial (soprano), estarán Rodney Prada (viola da gamba), Rami Alqhai (viola da gamba bajo), Johanna Rose (viola da gamba), Miguel Rincón (guitarra barroca) y Javier Nuñez (clave).

Fahmi Alqhai está considerado hoy como uno de los más importantes intérpretes de viola da gamba del mundo, y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua, gracias a su concepción arriesgada, personal y comunicativa del acercamiento a los repertorios históricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine