16 de enero de 2017
16.01.2017

Sidecars descubre su álbum 'Contra las cuerdas' en escenarios isleños

La formación de pop-rock en español gira en Tenerife y Gran Canaria el próximo febrero

16.01.2017 | 04:00
Sidecars descubre su álbum 'Contra las cuerdas' en escenarios isleños

Sidecars, banda madrileña de pop-rock en español, girará por Canarias el próximo febrero para desgranar el repertorio de su último disco Contra las cuerdas (2016). Su primera parada isleña tendrá lugar el 3 de febrero en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, para luego desplazarse el 4 de febrero a la sala The Paper Club, en la capital grancanaria.

Juancho (voz y guitarra), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son los rostros detrás de Sidecars, que cumple con este disco la primera década de su trayectoria. Contra las cuerdas (2016) es su cuarto álbum, grabado en CD y DVD en formato semiacústico el 27 de octubre de 2015 en la Sala But de Madrid, ante un grupo reducido de personas.

A esta banda se sumaron en el proceso de grabación los músicos Matías Sorokin (guitarras, pedal steel y mandolina), Mauro Mietta (piano y órgano), Ramiro Nieto (percusión) y Martín Laude (guitarra eléctrica). Además, como artistas invitados, Contra las cuerdas contó con las voces de Cesar Pop, Carlos Tarque (M Clan), Dani Martín, Iván Ferreiro y Leiva -este último, hermano de Juancho, que actuará también los días 10 y 11 de marzo en Gran Canaria y en Tenerife, respectivamente-.

Después de emprender una gira por teatros para presentar el álbum, tal cual se grabó, en Valencia, Barcelona, Madrid y Valladolid, Sidecars ha continuado girando al abrigo de esta gira en 2016/17 por distintas ciudades de la península. Su última parada en Canarias tuvo lugar el pasado septiembre, en el marco de la quinta edición del LPA Beer & Music Festival, en el parque Santa Catalina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine