14 de enero de 2017

El formato de piano y voz de Marlango regresa a Tenerife

El dúo ofrecerá un concierto el 20 de mayo en el Paraninfo de la ULL

14.01.2017 | 03:36
El formato de piano y voz de Marlango regresa a Tenerife

La voz de Leonor Watling y la capacidad de Alejandro Pelayo al piano, ese maridaje musical que da forma a Marlango, regresa a Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Kraus, el 19 de mayo, acogerá el concierto de un dúo que en marzo regresará al estudio para dar forma a su séptimo trabajo. Un día después, la formación realizará una parada en Tenerife -Paraninfo de la Universidad de La Laguna- para cerrar, de momento, una gira que le llevará en los próximos meses por Fuenlabrada, Mallorca, Ferrol, Girona o Barcelona.

El último paso de Marlango por Tenerife, para presentar El Porvenir, aún está caliente: fue el pasado junio cuando se dejaron caer, con un recital que llenó la sala, por el mismo espacio de la Universidad de La Laguna. Ahora, sin que se llegue a cumplir el año de esa visita, el dúo regresará a la Isla para repasar su carrera y, tal vez, mostrar algunos de los temas sobre los que girará su siguiente disco -que comenzará a grabarse en primavera.

Con El Porvenir, un título que rendía homenaje al poeta Ángel González y en el que colaboraron artistas como Bunbury, Fito Páez y La Santa Cecilia, la formación cantó "al mañana que nos mantiene vivos y que siempre aparece como una promesa", según explicó la propia Leonor Watling a este periódico antes de su último recital en la Isla.

Antes de firmar El Porvenir, la banda Marlango -que inició su carrera como trío, con Óscar Ybarra a la trompeta, y con letras en inglés- publicó cinco discos de estudio -titulados Marlango, Automatic Imperfection, The electrical morning, Life in the Treehouse y Un día extraordinario- y un recopilatorio -llamado Selection- para dar forma a una carrera que suma ya diez años.

Las composiciones de Marlango para El Porvenir -grabado en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo la producción de Sebastian Krys- partían de su disco anterior Un día extraordinario, un álbum en el que abandonaron el inglés de sus primeros trabajos previos y en el que apostaron por la alegría y la felicidad.

Los versos como Solo soledad sonando -del poeta Ángel González- inspiraron a Watling para escribir temas en los que se daban la mano el blues, el jazz y los boleros.

A la hora de repasar una década sobre los escenarios, Watling, la pasada primavera, explicó que "el nuestro es un balance feliz". "Nunca pensamos", agregó, "que llegaríamos tan lejos, ni siquiera con el primer disco". Ahora, con el nuevo año, la cantante y actriz ya ha aventurado que "en marzo empezamos a grabar".

Las entradas para disfrutar de los dos conciertos de Marlango en las islas capitalinas saldrán en breve a la venta por los canales habituales de ambos recintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 

Cultura

Cine y gastronomía, protagonistas del primer ciclo de la Filmoteca

Cine y gastronomía, protagonistas del primer ciclo de la Filmoteca

La Fundación CajaCanarias inicia hoy su programación con 'La cocinera del presidente'. El precio...

Los nuevos talentos que marcarán la música en 2017

Los nuevos talentos que marcarán la música en 2017

Su nombre no te suena todavía, pero Dua Lipa, Sampha o Manel Navarro darán mucho que hablar

El documental isleño se hace mayor

El documental isleño se hace mayor

Las películas realizadas por productoras canarias se exhiben en el Festival Internacional de Guía...

La papa peluda de ´Cuéntame´

La papa peluda de ´Cuéntame´

La aparición del kiwi simboliza el largo recorrido de la serie - Éxito de audiencia de la nueva...

Los brillantes años setenta

Los brillantes años setenta

Un grupo de jóvenes del barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria unen sus fuerzas y crean...

Enlaces recomendados: Premios Cine