12 de enero de 2017
12.01.2017

La ULL muestra los 100 años de la liga internacional de mujeres por la paz y libertad

La Sala de Arte del Paraninfo inaugura una exposición sobre el trabajo de este colectivo

11.01.2017 | 22:43

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera inaugura hoy a las 19:00 horas la exposición retrospectiva Cien años de WILP: Mujeres que siguen trabajando por la paz y libertad, organizada por el Instituto de Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna-ULL (IUEM).

La cita contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, la representante de Women's International League for Peace and Freedom (WILPF en Tenerife), Eva Pagnussatt, la responsable de la exposición y miembro de la IUEM, María José Guerra Palmero, la directora del IUEM, Inmaculada Perdomo, y el técnico del Área de Cultura del citado vicerrectorado, José Ambrosio.

La muestra permanecerá en la Sala de Arte Paraninfo hasta el 5 de febrero. Los interesados podrán visitar gratuitamente la exposición los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas con acceso libre al aparcamiento del Edificio Central de la ULL.

La exposición gráfica compuesta de 40 paneles recorre los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo. La exposición tiene un desarrollo cronológico y temático donde el visitante podrá ver la fundición y los primeros congresos de WILPF, las primeras acciones llevadas a cabo en los años 20 y 30, la II Guerra Mundial, la colaboración con la ONU, las misiones de Paz, las conferencias de Mujeres, los antecedentes y la actualidad de WILPF en España y en América Latina (LIMPAL).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine