12 de enero de 2017

Pumuky da un concierto en Santa Cruz antes de viajar a Latinoamérica

La banda indie toca en el Equipo Para

12.01.2017 | 17:48
La ilustración que promociona este concierto.

El grupo de música tinerfeño Pumuky da un concierto este sábado día 14 de enero en Santa Cruz antes de lanzarse a una minigira en Latinoamérica. La banda, nacida en Icod de los Vinos, se despide de su público isleño en el local del Equipo Para, ubicado en la calle la Marina, en Santa Cruz de Tenerife. La cita con la voz en español y la electrónica de estos jóvenes comienza a las 21:30 horas y la entrada cuesta cinco euros. Será la primera vez que Pumuky toque en la sede de la asociación cultural chicharrera.

Tanto el concierto tinerfeño como los tres que tendrán en Latinoamérica (dos en Perú y uno en Chile) forman parte de la presentación de su último álbum, titulado Justicia Poética. Además de las canciones de este cuarto álbum de estudio editado en 2015 de la formación, también se incluirán en el repertorio algunos de los temas más emblemáticos de esta banda indie de lánguida atmósfera musical.

No es la primera vez que Pumuky viaja a Latinoamérica, de hecho ya hicieron en 2014 una gira mexicana, y tampoco son nuevas para ellos las grandes citas musicales, puesto que el pasado junio en el Primavera Sound de Barcelona. La formación musical de sonidos alternativos está acostumbrada a viajar para llevar consigo su forma de entender la música, un objetivo que les ha llevado por toda la geografía española y por diferentes ciudades europeas como Berlín, capital de Alemania, o Toulouse, en Francia.

El día 20 del presente mes de enero comenzará el tour en el continente americano con un concierto en el Festival Hyperreal de Lima, en Perú. "Tocamos con nuevos referentes del shoegaze norteamericano (estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta en el Reino Unido) como The Stargazer Lilies o Pale Dian, y con proyectos de pop experimental como los argentinos Sobrenadar y Altocamet", explica el líder de la banda, Jaír Ramírez.

Al día siguiente, Pumuky lleva su espectáculo indie al Festival Paraíso Vacío de la misma ciudad, Lima. "Tocamos con alguna banda española como Joe Crepúsculo o Los Claveles y con un montón de bandas locales muy interesantes como Juan Gris, Laikamori o Serto Mercurio", desgrana el vocalista.

Por último, el viaje por el continente vecino termina en Santiago de Chile, con un concierto el día 26 en el Bar Loreto. Ramírez explica que "se trata de una fiesta de presentación de un nuevo sello chileno que se llama 1000 cometas, y tocaremos con las bandas locales Armisticio & Poder Fantasma".

Junto a Jaír Ramírez, forman esta banda que lanzó su primer trabajo discográfico en 2005, el LP De viaje al país de las tormentas, su hermano, Noé, siendo completada por Adán Zeus y Guillermo González, el último en forman parte de ella. Salvo Noé, que vive en Tenerife, el resto reside en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Los World Press Photo inician su gira mundial en España

La exposición con las mejores fotografías de 2017 pasará por 45 países, y su primera parada es...

Miguel Bosé: "Hay Bosé para rato y Miguel para más"

Miguel Bosé: "Hay Bosé para rato y Miguel para más"

A sus 61 años, 40 de ellos cantando, no se conforma y piensa que aún le queda mucho por alcanzar

Fallece la actriz Amparo Pacheco a los 92 años

Fallece la actriz Amparo Pacheco a los 92 años

Su papel como Sagrario, la entrañable quiosquera de 'Cuéntame', la popularizó cuando ya tenía 77...

Fallece el arquitecto Rubens Henríquez

Fallece el arquitecto Rubens Henríquez

El entierro tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en Santa Lastenia

Los Lavaderos acoge una exposición de Mandi Capote

Los Lavaderos acoge una exposición de Mandi Capote

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, recoge la evolución de este polifacético...

Muere Jonathan Demme, el director de ´El silencio de los corderos´

Muere Jonathan Demme, el director de ´El silencio de los corderos´

El cineasta ha fallecido a los 73 años de edad por un cáncer de esófago

Enlaces recomendados: Premios Cine