11 de enero de 2017

¿Se rodará el episodio de 'Han Solo' en Fuerteventura?

Elblogdelcineespanol.com afirmó hace una semana que éste es el lugar escogido para la grabación, a pesar de que el Cabildo y su Film Commission no lo niegan ni confirman

11.01.2017 | 13:47
¿Se rodará el episodio de 'Han Solo' en Fuerteventura?

Fuerteventura se está acostumbrado a acoger en sus espectaculares paisajes grandes rodajes que le han dado promoción internacional, como "Exodus" o "Aliados", cuyo impacto probablemente se quede corto comparado con lo que le espera si se confirma la llegada a la isla del equipo de "Star Wars".

Disney, la nueva propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ha confirmado recientemente que se dispone a rodar una nueva entrega de las historias derivadas de la trama principal de "Star Wars", en la que se relataría la juventud de Han Solo, lo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre qué lugar hará de Coreilla, el planeta natal del contrabandista, o de Tatooine.

Hace una semana, Elblogdelcineespanol.com lanzó la noticia de que el lugar escogido es la isla Fuerteventura, algo de la que se han hecho eco varios diarios y revistas especializadas en el séptimo arte, a pesar de que el Cabildo de Fuerteventura y su Film Commission se niegan a confirmar o desmentir nada al respecto.

El Cabildo de Fuerteventura sigue guardando silencio al respecto por más que se le consulte, pero la posibilidad de que la isla sea el escenario de la juventud del contrabandista al que inmortalizó Harrison Ford regresa ahora desde Londres, en forma de un mensaje publicado en Twitter del director artístico Paul Bateman (@PaulRMQ).

"¡La nueva película #HanSolo de #Starwars" se filmará en Fuerteventura! Hay muchas localizaciones bonitas en esa isla", escribió Bateman en la red social, con un enlace a GoogleMaps que conduce una espectacular foto del barranco de Las Peñitas.

Paul Bateman es un asiduo de una emisora especializada en "Star Wars", Rebel Force Radio, y en su currículo figura el haber sido colaborador del fallecido Ralph McQuarrie, el autor de algunos de los diseños que utilizó Lucas en su primer trilogía, no solo para naves y paisajes, sino para todo un icono como Darth Vader.

Ridley Scott convirtió a Fuerteventura en el Egipto faraónico para su versión de la historia de Moisés y Ramsés y Robert Zemeckis la transformó en un desierto del Marruecos plagado de espías de la segunda Guerra Mundial. Si finalmente se confirma el rodaje en ella de las andanzas del joven Han Solo, la isla más árida de Canarias conquistará un lugar propio en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Pista búlgara.
La Pista Búlgara, primer telonero confirmado para el concierto de Aerosmith en Tenerife

La Pista Búlgara, primer telonero confirmado para el concierto de Aerosmith en Tenerife

La mítica formación tinerfeña hará un repaso a sus 30 años de historia musical, previo a la...

La mirada de Lotte Reiniger a los cuentos clásicos, hoy en Filmoteca

La mirada de Lotte Reiniger a los cuentos clásicos, hoy en Filmoteca

Multicines Tenerife proyecta una selección de cortos, a partir de las 19:00 horas, con entrada...

El herrero icodense Moisés Afonso inaugura una escultura en La Guancha

La Guancha tiene corazón, bajo esta denominación el Ayuntamiento de La Guancha, desarrolla mañana,...

Vendida por 27 millones de euros la obra ´Femme et oiseaux´, de Joan Miró

Vendida por 27 millones de euros la obra ´Femme et oiseaux´, de Joan Miró

La pintura del catalán forma parte la célebre serie 'Constelaciones' y ha sido subastada en Londres

La película canaria de ´Star Wars´ se queda sin director

La película canaria de ´Star Wars´ se queda sin director

El rodaje aún no ha finalizado y su estreno sigue previsto para mayo de 2018

El nuevo fraude en la SGAE asciende a 100 millones

El juez investiga una trama que registraba como nuevas obras conocidas y las vendía a televisiones

Enlaces recomendados: Premios Cine