11 de enero de 2017
11.01.2017

El Ateneo presenta hoy dos libros de María Antonia García de León

10.01.2017 | 21:54

El Ateneo de La Laguna, ubicado frente a La Catedral, acoge esta noche a partir de las 20:00 horas la presentación de los libros de María Antonia García de León titulados Desde mi torre de adobe en La Habana y Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo.

María Antonia García de León es profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos de género y poder, sobre las mujeres élites profesionales. Entre sus títulos destacan Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal. En poesía ha escrito: A trescientos kilómetros por hora (2012), Per Se (2013), Arrebato (2015) y El Yo Conquistado (2016).

En el poemario Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina, García de León hace un homenajea desde el optimismo a dos países: España y México.

Con Desde mi torre de adobe en La Habana María Antonia García de León aborda esta ciudad de una manera diferente a la que lo haría un turista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine