03 de enero de 2017
03.01.2017

Los espacios culturales de Tegueste acogen más de 100 actividades

03.01.2017 | 01:52

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste ha organizado, en el último año 2016, más de 100 actos y actividades culturales de diversa índole en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa y en la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco, según la memoria elaborada por la Concejalía que dirige la edil Giovanna del Castillo.

Este balance del último año desvela la intensa actividad llevada a cabo por el área de Cultura, que en el pasado año puso en marcha un total de 109 acciones culturales y educativas, entre otras, a lo que hay que sumar la edición del libro Don Antonio Pereira Pacheco, párroco de Tegueste.

Concretamente, según la memoria presentada, durante el año 2016 se organizaron un total de 102 actividades en el Teatro teguestero, a lo que hay que sumar las siete exposiciones llevadas a cabo en la Sala Prebendado Pacheco. Obras de teatro, seminarios, sesiones del Librofórum, espectáculos, conciertos, festivales folclóricos y monólogos son sólo algunas de las actividades organizadas en el Teatro Príncipe Felipe.

En este sentido, compañías como Zálatta Teatro, Abubukaka, Delirium Teatro, Burka Teatro y Tamaska, grupos de música como Mencey Romántico, Star de Choir, Verode e Ida Susal; cantantes como Claritxel y Pedro Manuel Afonso, humoristas como Aarón Gómez, Kike Pérez, Darío López y Kako Forns y escritores como Luis León Barreto, Alberto Omar Walls, Elena Villamandos, María Candelaria Pérez Galván, Isabel Medina y Cristi Cruz Reyes son sólo algunos y algunas de los que se han subido a las tablas del recinto cultural teguestero. Asimismo, colectivos como Arte Puntero y Asociación Siglo XXI, y artistas como Miguel Ángel Ginovés, Ana Luisa Expósito y José Mauricio Farias han sido alguno de los pintores o fotógrafos que han descubierto sus obras en la sala Prebendado Pacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine