31 de diciembre de 2016

TEA proyecta la película 'The Neon Demon', dirigida por Nicolas Winding Refn

31.12.2016 | 03:50
TEA proyecta la película 'The Neon Demon', dirigida por Nicolas Winding Refn

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyectó ayer y repetirá mañana, domingo día 1, el filme The Neon Demon (2016), dirigido por Nicolas Winding Refn. Ganadora del Premio de la Crítica en la última edición del Festival de Sitges, la película se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves y Christina Hendricks encabezan el reparto de este trabajo que se presentó en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes.

The Neon Demon tiene como protagonista a Jesse, una chica que llega a Los Ángeles para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertarán al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia entre las modelos, que están dispuestas a todo para triunfar. Algunas chicas se rinden ante ella, sin embargo otras están dispuestas a todo para robarle su belleza.

El director y guionista Nicolas Winding Refn (Copenhague, 1970) con solo 24 años ya había escrito y dirigido Pusher (1996). La película no tardó en convertirse en una referencia y obtuvo un reconocimiento internacional inmediato. Tras este éxito, Nicolas Winding Refn escribió, produjo y dirigió Bleeder. La película, muy estilizada, tiene por tema las reacciones íntimas ante situaciones exteriores, y marcó un antes y un después en su carrera profesional. Su tercera película fue Inside Job (2003) y está protagonizada por John Turturro.

Decidido a relanzar su carrera, Nicolas Winding Refn escribió, dirigió y produjo Pusher II (2004) y Pusher III (2005), las continuaciones de su película de culto. Este periodo difícil para la pareja que forma con su mujer Liv Corfixen fue filmado por Phie Ambodans en el documental Gambler. El éxito de Pusher II y III dio lugar a la Trilogía Pusher, que se convirtió en un auténtico fenómeno internacional. En el año 2008, escribió y dirigió Bronson, un filme ultraviolento y surrealista que relata los momentos clave de la vida de Michael Peterson, uno de los criminales británicos más famosos. La película le valió el reconocimiento de la crítica internacional, que le catalogó como el próximo gran director europeo.

Después escribió, dirigió y produjo Valhalla Rising-Le guerrier Silencieux, película basada en una historia que la madre de Nicolas Winding Refn le leía cuando era pequeño. Gracias a Bronson y a Valhalla Rising, el director recibió una oferta de contratación para dos películas por parte de las empresas Wild Bunch y Gaumont. Rápidamente, el contrato fue interrumpido por el encuentro entre Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling, que dio lugar a la película Drive. Presentada en competición oficial en el Festival de Cannes en 2011, Drive obtuvo el premio a la mejor puesta en escena. Tras el éxito de esta película, escribió y dirigió Solo Dios perdona. La mujer de Nicolas Winding Refn, Liv Corfixen, ofrece una mirada íntima de su vida durante el rodaje de la película en su documental My life directed by Nicolas Winding Refn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Festival de Jazz de La Palma llega a Los Sauces con un concierto de Ramba

El Festival de Jazz de La Palma lleva a la plaza de Montserrat de Los Sauces la música del...

Abre el plazo de inscripción para el Encuentro de Solistas de El Socorro

El Caserío de El Socorro, en Güímar, vuelve a ser el escenario del Encuentro de...

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Las Palmas de Gran Canaria y ´Canariasviaja´ unen las Islas con el Festival Cero

Se ofertan paquetes turísticos para disfrutar de los conciertos en el puente del Pilar

El director de escena David Martel estrena obra en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta este sábado, 19 de agosto, a las 20:00, en su...

Novae, nuevo espacio para la danza

Novae, nuevo espacio para la danza

¿Quién dice que Santa Cruz está muerta? A la oferta cultural de la capital chicharrera y,...

Enlaces recomendados: Premios Cine