30 de diciembre de 2016
30.12.2016
ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna

Patricia Llosa mantiene una relación con el político peruano Pedro Cateriano

La exmujer de Mario Vargas Llosa volvió a su país después de la dolorosa separación del literato, donde intimó con el exprimer ministro peruano

30.12.2016 | 01:49
Patricia Llosa mantiene una relación con el político peruano Pedro Cateriano

Patricia Llosa ha tenido que aguantar una gran presión mediática durante los últimos años. Su rápida separación con el escritor Mario Vargas Llosa, con quien tiene tres hijos, después de que salieran a la luz unas imágenes que desvelaron el affair que mantenía con Isabel Preysler, la convirtieron instantáneamente en el foco de la prensa rosa en España. Todo este acoso la llevó a decidirse por coger las maletas y marchar a Perú. Allí logró recuperar la intimidad que había perdido. También recuperó la alegría con sus hijos, sus nietos y sus amigos íntimos, entre ellos, Pedro Cateriano, exprimer ministro de Perú, y con el que ahora la relacionan sentimentalmente.

De esa amistad que les unía, el exprimer ministro y Patricia Llosa han podido llegar al amor. Desde el pasado septiembre se ha visto cómo la pareja frecuentaba locales de moda de Lima y compartían diversas veladas juntos. Algunos medios incluso van más allá y han publicado que ya están viviendo juntos. La pareja se lleva trece años.

Patricia Llosa, a pesar de haber estado casada cinco décadas con un escritor famoso, nunca le gustó ser el centro del foco mediático. Con sus hijos, y con Pedro Cateriano, parece que ha encontrado en el barrio de Barranco de Lima esa estabilidad emocional que le faltaba en España.

De hecho, Patricia Llosa ha mandado un mensaje que sorprendió a muchos, tal y como publica el medio Cotilleo. En el mismo, cataloga a Preysler como su "salvación": "¿Isabel? Ella es mi salvadora. Esa señora me hizo abrir los ojos, saber quién era la persona que estaba a mí lado", dijo. Patricia Llosa y el escritor son primos. Se casaron en 1965 cuando él tenía 29 años y ella 19.

Pedro Cateriano, soltero y de 58 años, pertenece al Partido Nacionalista Peruano y es íntimo amigo del exmarido de Patricia Llosa, Mario Vargas Llosa. "Es una de las personas más preparadas y más íntegras de la política peruana", elogió, el año pasado, el escritor al político y abogado. "Aunque a veces tiene rabietas, no solo es un hombre de una honestidad acrisolada, sino que no dejaría que alguien de su entorno trafique con la política, ni que sea deshonesto o que robe", manifestó.

A pesar de todos los elogios que el Nobel de Literatura le hizo, Cateriano también tiene algunas frases polémicas como político. En unas declaraciones homófobas, llegó a manifestar que la homosexualidad es una enfermedad que se cura con el servicio militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine