29 de diciembre de 2016

Las entradas de Aerosmith en Tenerife, desde 69 euros

Las 32.000 localidades en el Heliodoro Rodríguez López salen a la venta el viernes 30 de diciembre

30.12.2016 | 13:14
Las entradas de Aerosmith en Tenerife, desde 69 euros
Imagen promocional de Aerosmith

La mítica banda de rock Aerosmith clausura en Tenerife su gira de despedida europea el 8 de julio a las 22:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital. Las entradas para esta cita canaria del Aero-Vederci Tour, que salen a la venta hoy desde las 09:00 horas en el portal Entrees.es, oscilan entre los 69 y 149 euros (más gastos de gestión, que suelen ser de un euro).

La Fundación CajaCanarias asume este reto, que costará unos dos millones de euros -uno para el caché de la banda y el resto para la organización y promoción- con la producción técnica de la empresa New Event. La presentación de este hito isleño que, según los organizadores, se coloca justo al lado del concierto en Tenerife de Michael Jackson en 1993, tuvo lugar ayer en el Espacio Cultural CajaCanarias.

El director general de la Fundación, Alfredo Luaces, explicó que se lanzan a esta aventura en un momento en que en las Islas "volvemos a estar en el circuito de los grandes conciertos". "Esta banda que ha vendido más de 150 millones de discos, dará en Tenerife el mismo concierto que con el que comienzan el 17 de mayo en Tel Aviv, aunque seguro que por ser el último nos darán alguna sorpresa", espera Luaces, quien contó que firmaron el acuerdo con los representantes de la banda en cuestión de semanas y que la posibilidad de unas vacaciones en la Isla ayudó a cerrar el trato. En cuanto al lugar, reconoce que estaban entre los dos estadios capitalinos y que "por corazón" se decantaron por el tinerfeño. El director dejó claro que "promovemos este espectáculo pero no pretendemos competir con el sector empresarial canario sino que somos los que tenemos la capacidad económica que nos permite asumir este contrato". Así, serán negocios isleños los que asuman subcontrataciones derivadas de este acontecimiento que "generará puestos de trabajo y dejará un gran impacto económico en la calidad", señaló el director, quien enumeró dos factores que requiere este esfuerzo: la respuesta del público y el apoyo institucional y empresarial. Es por eso que comienza a partir de ahora la búsqueda de patrocinadores y que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz colaboren con este acontecimiento facilitando su promoción en la Península y en países clave del mercado turístico de las Islas: Reino Unido, Alemania y Francia.

El consejero insular de Turismo y Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé, recordó que "para la Isla siempre ha sido un buen maridaje el turismo y la actividad de ocio de categoría". "Que sea el último concierto de la gira y del grupo en general en Europa es algo que tenemos que aprovechar para convertir la cita isleña en algo muy especial". El consejero señaló que Alemania y Reino Unido, donde solo habrá un concierto de Aerosmith, principales mercados turísticos de la Isla, son los principales países, aparte de la Península, en los que se buscará espectadores. Bernabé señaló que le consta que el cantante, Steven Tyler, padre de la actriz Liv Tyler, podría quedarse de vacaciones unas semanas en el Sur de la Isla tras el concierto.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, recordó que la capital está acostumbrada a organizar eventos de gran magnitud, como el Carnaval y aseguró que usará el concierto "como herramienta de promoción de la ciudad".

Este tour de despedida -Tyler confirmó en junio la disolución después de 46 años- cuenta con dos paradas peninsulares (29 de junio en Madrid y 2 de julio en Barcelona, tras 20 y 7 años de ausencia, respectivamente), pero, de momento, en la web oficial del grupo la última parada es en Suiza, el 7 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Subasta del cuadro de supuesta factura de Velázquez.
Vendido el ´Retrato de una niña´, atribuido a Velázquez, por 8 millones

Vendido el ´Retrato de una niña´, atribuido a Velázquez, por 8 millones

Un coleccionista español se hace con la pintura, tildada de "inexportable" por el Estado, a su...

Salen a la venta las entradas para el concierto de Luis Fonsi en Tenerife

Salen a la venta las entradas para el concierto de Luis Fonsi en Tenerife

El artista latino del momento ofrecerá un espectacular show el sábado 22 de julio en el Recinto...

Kenny G. improvisa un concierto en pleno vuelo

Kenny G. improvisa un concierto en pleno vuelo

El saxofonista prometió tocar a cambio de que el pasaje donara dinero para la lucha contra el...

Adiós a Palomo Linares, torero de raza y heterodoxia

Adiós a Palomo Linares, torero de raza y heterodoxia

El diestro andaluz ha fallecido a los 69 años al no poder superar una operación de corazón

Los 10 libros más leídos y vendidos en el mundo

Los 10 libros más leídos y vendidos en el mundo

En la lista mandan las obras escritas en el siglo XX, pero también algunas anteriores y una del XXI

Los 10 mejores títulos para regalar el Día del Libro

Los 10 mejores títulos para regalar el Día del Libro

Una selección de obras para sorprender y fomentar el buen hábito de la lectura

Enlaces recomendados: Premios Cine