27 de diciembre de 2016

El tinerfeño Iombi García, elegido entre los 90 mejores fotógrafos del mundo

El artista forma parte de un selecto grupo de profesionales reconocidos por la plataforma One Eyeland, que cada año publica en un libro sus imágenes preferidas

26.12.2016 | 23:23
El tinerfeño Iombi García, elegido entre los 90 mejores fotógrafos del mundo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo recientemente un encuentro con el fotógrafo tinerfeño Iombi García, que ha sido incluido recientemente entre los 90 mejores fotógrafos del mundo por la plataforma One Eyeland. El artista tinerfeño ha entrado a formar parte de un selecto grupo de fotógrafos reconocidos mundialmente por esta plataforma, un exclusivo escaparate online de fotografía creativa en el que se publica una cuidada selección de trabajos que previamente han registrado sus propios autores.

Carlos Alonso felicitó a Iombi García y se intereso por su trabajo, muy vinculado también al Cabildo de Tenerife (Turismo de Tenerife) y al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). De hecho, el tinerfeño es el autor de los reportajes videográficos de las tres últimas ediciones del foro de preparación para la inversión Tenerife Invierte, el foro de inversión Gold Edition y la Business Angels Academy; así como el del First Lego League Open European Championship, que el Cabildo organizó el pasado mes de mayo en la capital tinerfeña.

Iombi García explicó al presidente tinerfeño su visión de la fotografía y le presentó ideas y proyectos que está madurando que están muy en consonancia con los valores de la estrategia Tenerife 2030 que el Cabildo insular abandera: creatividad, innovación, educación, cultura del esfuerzo, deporte, potenciación de habilidades, tecnología, etc.

El fotógrafo subió a la plataforma dos de sus creaciones. Los editores de One Eyeland escogieron una de ellas, Edmorblak, como Foto del día el 29 de febrero, premiando la creatividad y originalidad del tinerfeño, tras lo cual le solicitaron más trabajos. La exclusividad de la plataforma es tal que tan sólo el 20% en promedio de los trabajos es autorizado para aparecer en el sitio.

One Eyeland edita y publica anualmente el Best of the best photographers, libro que compila los mejores 200 fotografías de los 91 mejores fotógrafos del mundo, inscritos en su portal, y que es enviado a las mejores 500 agencias publicitarias del mundo. Dos de los trabajos de Iombi García está incluido en el Best of the best photographers 2016, Black Roses y Edmorblak.

"Soy un creador de ambientes y situaciones, mentiras que sirven para contar la verdad, emocionar, hacer que puedas saborear sueños. Cuento historias que no existen, personas que realmente no son. Mi trabajo habla de lo que sueño, de lo que siento y de lo que me rodea. Crear ambientes, personajes e historias es mi pasión. Desayuno sesiones fotográficas, almuerzo postproducción de fotografía y ceno ideas. Es mi vida y doy gracias por ello", se resume el propio Iombi García.

La plataforma de fotografía convoca asimismo anualmente los premios One Eyeland Photography Awards, cuya edición 2016 todavía no se ha fallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

Este evento, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo, permitirá descubrir las últimas...

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

La quinta jornada del Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura...

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a...

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

Enlaces recomendados: Premios Cine