21 de diciembre de 2016

El Auditorio y la Obra Social La Caixa ofrecen un concierto de 'El Mesías'

Más de 200 aficionados a la música participan en este pase que se celebra hoy, a partir de las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica y que está dirigido por Paul McCreesh

21.12.2016 | 03:29
El Auditorio y la Obra Social La Caixa ofrecen un concierto de 'El Mesías'

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge hoy, en la Sala Sinfónica a las 20:30 horas, el concierto participativo de El Mesías, de Händel, bajo la dirección de Paul McCreesh. Estos conciertos participativos de la Obra Social La Caixa ofrecen una experiencia que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y directores de reconocido prestigio. Este año participarán más de 200 personas de todas las edades y profesiones que, agrupados por voces, cantarán las partes corales de la obra desde las localidades asignadas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El concierto de este año contará con la participación de Gabrieli Consort & Players, de Mary Bevan (soprano), Tim Mead (contratenor), Thomas Walter (tenor), David Stout (bajo), la Coral Reyes Bartlet, la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Carpe Diem, el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava, el Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Las entradas para asistir a El Mesías se pueden adquirir a través del número de teléfono 902317327, en las taquillas del Auditorio y a través de la página web www.auditoriodetenerife.com.

Considerada una de las obras más célebres de la toda la historia de la música, El Mesías -oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel (Halle, 1685-Londres, 1759)- aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. Compuesta en 1741 y estrenada un año después en Dublín, esta obra cima del oratorio barroco fue creada por Händel tras recibir en 1714 una invitación del lord teniente de Irlanda, solicitándole su ayuda para recaudar dinero para las tres instituciones benéficas más importantes de Dublín gracias a las interpretaciones de su música.

Aunque Händel por aquel entonces no se encontraba bien de salud, estaba decidido a crear un nuevo oratorio sacro para la ocasión y consultó a Charles Jennens, su libretista de Saúl y de Israel en Egipto, un tema apropiado y este le confió una colección de versículos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Como resultado de ello, nació este oratorio, cuyo texto inicialmente generó cierta controversia. El autor hizo varias revisiones posteriores de la obra y, pese a que la obra sigue siendo una eterna favorita del repertorio barroco, en la actualidad sus representaciones, especialmente en época de Navidad, incluyen solo la primera parte y el coro del Aleluya de la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

Este evento, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo, permitirá descubrir las últimas...

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

La quinta jornada del Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura...

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a...

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

Enlaces recomendados: Premios Cine