15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Trevor Jones asistirá a la próxima edición del Fimucité

El compositor sudafricano Trevor Jones confirma su asistencia al festival de cine, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre de 2017

15.12.2016 | 13:42

El compositor sudafricano Trevor Jones ha confirmado su asistencia a la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre de 2017, ha anunciado este jueves 15 de diciembre su director, Diego Navarro.

El compositor Diego Navarro opinó que la undécima edición de Fumicité, que estará dedicada al cine de espada y de brujería, será "espectacular", y destacó la presencia de Trevor Jones, quien ha compuesto la música de películas como "Excalibur", "Dentro del laberinto", "El cristal oscuro" y "El último mohicano".

La próxima edición de Fimucité fue presentada por el director de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, quien señaló que el concierto que se ofrecerá el 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife de la capital tinerfeña tendrá como motivo central el concierto "Espada y brujería: Crónicas sinfónicas de una era legendaria".

Durante ese concierto la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir interpretarán clásicos que cumplen treinta y cinco años, como "Conan el bárbaro", "Cristal oscuro", "El señor de las bestias" y "Cromwell, rey de los bárbaros", con música de Basil Poledouris, Trevor Jones, Lee Holdridge y David Whitaker, consecutivamente.

El segundo concierto se anunciará en breve, señaló Diego Navarro, quien destacó que en la próxima edición también la academia de este festival colaborará con Film Scoring Academy para la participación de estudiantes y jóvenes profesionales.

En el programa de actividades paralelas se celebrará la quinta edición de la sección competitiva del festival con la proyección gratuita de películas en un concurso en el que se premiará composiciones musicales tanto para largometrajes de ficción como documentales y cortometrajes.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, destacó la evolución de Fimucité durante las diez ediciones anteriores.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz, señaló que esa corporación del sur de Tenerife apuesta desde hace cuatro años por ser sede de Fimucité.

Domingo Álvarez, director del centro de Radiotelevisión Española en Canarias, comentó que este año 781.000 personas vieron en algún momento Fimucité por medio de la televisión pública, y lo hicieron, aseguró, por la calidad de la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine