15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Más de 200 cantantes aficionados darán voz a 'El Mesías' en Tenerife

El concierto, dirigido por el británico Paul McCreesh,, tendrá lugar el 21 de diciembre

15.12.2016 | 14:14

Más de 200 cantantes aficionados participarán en "El Mesías" de Händel el 21 de diciembre en un concierto dirigido por el británico Paul McCreesh, junto al coro y orquesta Gabrieli Consort & Players, y que organizan la Obra Social "la Caixa" y el Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

Junto a ellos actuarán cantantes no profesionales procedentes de seis coros locales: Coral Reyes Bartlet, Coral Universitaria de La Laguna, Coro Carpe Diem, Coro de la Escuela Municipal de la Música y Danza Villa de la Orotava, Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Polifónico de la Universidad de la Laguna, informan los organizadores en una nota conjunta.

Esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar las partes corales de una de las obras más emotivas de G.F. Händel junto con una orquesta, un coro y un director profesional, añade.

Indica también que los conciertos participativos impulsados por la Obra Social "la Caixa" desde hace veintiún años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

La experiencia que vivirán los más de 200 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral, así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado 12 de noviembre.

En total, han sido aproximadamente 30 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes, un trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Paul McCreesh y participar en esta celebración colectiva de la música.

También participarán en "El Mesías" los solistas Mary Bevan (soprano), Tim Mead (contratenor), Thomas Walker (tenor) y David Stout (bajo).

Desde 1995, más de 47.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 428.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid o Murcia, Vigo, la Coruña y Toledo.

En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Requiem de Mozart al Carmina Burana de Carl Orff o desde una selección de Grandes coros de Ópera a la más reciente iniciativa: El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Este año la Obra Social "la Caixa" organiza 27 conciertos participativos en 20 ciudades de todo el Estado, con cerca de 5.000 cantantes aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine