10 de diciembre de 2016

TEA proyecta 'La reconquista', la nueva película de Jonás Trueba

El filme, que habla sobre el paso del tiempo y sobre sus consecuencias, se podrá ver hasta mañana en dos sesiones diarias

10.12.2016 | 04:00
TEA proyecta 'La reconquista', la nueva película de Jonás Trueba

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde ayer, hoy y hasta mañana domingo La reconquista (2016), la última película dirigida hasta la fecha por el director de cine español Jonás Trueba. Este trabajo, que habla sobre el paso del tiempo y sus consecuencias, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios. que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada para la proyección cuesta cuatro euros. Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio y Pablo Hoyos protagonizan este filme que se presentó en la Sección oficial a competición del Festival de Cine de San Sebastián y en la del Festival Mar del Plata.

Este cuarto largometraje de Trueva comienza contando la historia de Olmo y Manuela, quienes vivieron una apasionante aventura cuando tenían quince años y experimentaron su primer amor. Ahora, quince años después, tienen la oportunidad de revivir esos momentos. Bajo el cielo de una noche de invierno en Madrid, recuerdan ese sentimiento y la pasión vuelve a surgir entre los dos examantes. Ambos han cambiado con el paso del tiempo, así que su actual romance supone toda una nueva experiencia.

La reconquista es una película sobre el tiempo o sobre la conciencia del tiempo, del tiempo perdido y del recuperado, sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no. La sinopsis de la cinta asegura que se trata de un trabajo sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Cine, literatura y teatro

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es coguionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009), de Fernando Trueba. Todas las canciones hablan de mí (2010) es su primer largometraje como director. También es autor del mediometraje Miniaturas (2011), y de algunos videoclips como La gran broma final, de Nacho Vegas, o Balada Baladí, de El Hijo.

Trueba ha dirigido una obra de teatro, Pienso a menudo en ti (2007), y ha trabajado esporádicamente como editor de libros de cine. Colabora en diversos medios de comunicación y escribe un blog para el diario El Mundo que se llama El viento sopla donde quiere. Su primera novela, Las ilusiones (Periférica editorial) establece un juego vasos comunicantes con Los ilusos, su segundo largometraje. Después de este filme dirigió Los exiliados románticos (2015). La reconquista es su cuatro largometraje.

Jonás Trueba es el hijo del veterano cineasta Fernando Trueba (Belle Époque, 1992), que actualmente tiene en la cartelera La reina de España, y se ha convertido en poco tiempo en una promesa del séptimo arte en este país con solo 35 años. La saga familiar de talentos detrás de la cámara también incluye a David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados, 2013), tío de Jonás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Dos escenas de la cinta que podrá verse hoy.
El Museo de la Naturaleza ofrece hoy la cinta ´Deool´ dentro de ´MusaIndia´

El Museo de la Naturaleza ofrece hoy la cinta ´Deool´ dentro de ´MusaIndia´

La proyección se inicia a partir de las 21:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el...

TEA estrena el Espacio Enter

TEA estrena el Espacio Enter

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife,...

Curso de Prevención de Riesgos para las artes escénicas en el Teatro Leal

Por sexto año consecutivo, el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna...

Talleres de Haka y de tatuajes maoríes para cerrar el verano de la mano de CajaCanarias

Talleres de Haka y de tatuajes maoríes para cerrar el verano de la mano de CajaCanarias

Pensando en el cierre del verano, la Fundación CajaCanarias ha organizado unas Jornadas...

Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

El artista Pepe Dámaso dirige mañana a las 19.00 horas, una visita guiada a la...

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

Este evento, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo, permitirá descubrir las últimas...

Enlaces recomendados: Premios Cine