10 de diciembre de 2016

Antonio José: "La Voz' me permitió volver a sentirme realizado como artista"

El ganador del programa televisivo presenta 'Senti2' con nueve temas propios de doce

09.12.2016 | 23:37
Antonio José en una imagen promocional de ´Senti2´.

La constancia en el esfuerzo ha dado sus frutos en el caso de Antonio José, un nuevo talento de la canción que se dio a conocer de niño a través de Eurovisión Junior y que ahora ha regresado al camino del éxito como ganador del concurso televisivo La Voz. Ahora presenta Senti2, un trabajo discográfico que le sirve como tarjeta de presentación en los primeros pasos de lo que confía sea una larga carrera.

Antonio José no es nuevo en la industria de la música. Senti2 es su cuarto disco. Los dos primeros llegaron cuando el cantante cordobés contaba tan solo con 10 y 12 años de edad tras participar en 2005 en el proyecto televisivo de Eurovisión Junior. Este pasado le hace ser consciente de lo efímero de la fama y la necesidad de aprovechar las oportunidades que se presentan para poner los cimientos de una carrera musical sólida.

Su primera gran influencia artística se presentó en su entorno familiar más cercano, ya que su madre fue cantante de coplas. "Yo lo he mamado desde chiquitito en casa. Mi madre se dedicaba a eso y siempre he estado rodeado de música tanto por mi madre como por mi abuelo. A partir del momento en que representé a España en Eurovisión, me picó el gusano de la canción y ya no pude dejarlo. Se apoderó de mí", explicó el artista.

Este admite que La Voz le ha permitido recuperar la senda iniciada en su infancia y volver a posicionarse como cantante. "Nunca se te puede ir el norte. Hay que ser constante y trabajar siendo quien eres y llevar tu música lo más lejos posible con tu esfuerzo. Y ahora gracias a la apuesta de Universal", apuntó.

Sobre su paso por el programa de televisión, éste valora especialmente "el volver a sentirme realizado. Estamos escasos de oportunidades y, en nuestra parcela, ser visto por tanta gente representa una ventana muy buena para acceder al público", aseguró dispuesto a aprovechar el momento actual.

Antonio José se muestra satisfecho con Senti2, sin dejar de sorprenderse por el hecho de haber facturado un disco muy completo en muy poco tiempo. De las doce canciones que componen este trabajo discográfico, nueve son temas compuestos por el ganador de La Voz. "Ha sido una experiencia increíble y es una alegría poder decir que son temas míos, que los siento y sé de lo que hablan porque los que he escrito yo", apunta Antonio José, que acepta que este disco como su tarjeta de presentación como artista. "Yo soy ese que veis ahí. Esta es la música que me gusta hacer y, aunque estoy abierto a todo, porque me gusta la música en general, esta es mi carta de presentación", señala el cantante, con ganas de presentarlo en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La autora invita a reflexionar sobre todo aquello que une a las personas más allá de matices...

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

La actividad se llevará a cabo entre los días 21 y 25 de este mes, con jornadas de 4 horas

Los Lola fabricarán sus versiones españolas hoy en ´La Palma es un punto´

Los Lola fabricarán sus versiones españolas hoy en ´La Palma es un punto´

Nayra Godoy será la artista invitada a esta primera cita que abre el festival que se celebra en la...

David Martel estrena en el CAAM una pieza que invita a sentir el desamor

Bajo el título Overcoming: el arte de morir viviendo, el público podrá disfrutar de esta...

El grupo Vocal Siete ofrecerá un concierto gratuito en el paseo marítimo de Tazacorte

El grupo Vocal Siete ofrecerá un concierto gratuito en el paseo marítimo de Tazacorte

La actuación empezará a partir de las 21:00 horas en la avenida del Emigrante

Enlaces recomendados: Premios Cine