08 de diciembre de 2016

Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria

La actriz saludó a su salida del Gabinete Literario y abandonó Gran Canaria tras tres días de rodaje

08.12.2016 | 13:04
Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria
Uma Thurman sonríe a los fans en Gran Canaria

La tercera jornada de rodaje de 'Down a Dark Hall', a las órdenes del gallego Rodrigo Cortés, en la capital grancanaria, tuvo como guinda las primeras imágenes de Uma Thurman, que saludó a su salida del Gabinete Literario tras rodar varias escenas en su interior y antes de abandonar la Isla en la noche de este miércoles.

La reconversión del Gabinete Literario en un oscuro y complejo palacio-orfanato de enseñanzas artísticas para señoritas representa el mayor reto del rodaje de Down a Dark Hall, que afrontó su tercera jornada de filmación este miércoles en la capital grancanaria y donde por fin pudo vislumbrarse brevemente a su aclamada protagonista Uma Thurman, al término de la jornada. Con esto concluye la presencia de la estrella del celuloide en Gran Canaria ya que abandonó la isla durante la noche de este miércoles.

La actriz de Pulp Fiction y Kill Bill, que encarna en el filme a la tenebrosa Madame Duret, directora del internado, saludó y lanzó un beso ayer a su salida del Gabinete Literario por la puerta lateral, alrededor de las 18.00 horas, completamente ataviada de negro y con una amplia sonrisa. La actriz rodó en la tercera jornada una serie de escenas que acontecen en el comedor del internado, recreado en la planta primera del edificio y donde ya el pasado martes se rodaron dos de las secuencias más violentas de este thriller.

El productor grancanario Adrián Guerra (Nostromo Pictures) desgranó algunos detalles sobre el "ambicioso decorado" erigido en el interior de este emblemático edificio, donde el equipo de rodaje permanecerá hasta mañana, para luego trasladarse a una finca privada en Santa Brígida. Además, el productor reveló por fin el presupuesto de la película, que asciende a 12 millones de euros.

"El decorado de Down a Dark Hall es muy ambicioso y requería hacerlo en un plató, pero aquí no tenemos platós todavía, así que lo que hicimos fue construir uno en Barcelona con parte del decorado y encajarlo visualmente con lo que habíamos localizado en Las Palmas de Gran Canaria", explica Guerra. El productor destacó que el Gabinete Literario representa "varias estancias" del Blackwood Boarding School, "para el que hemos tenido que construir todo: el comedor, los pasillos y las aulas".

Un rodaje "complicado"


Desde Macaronesia Films, segunda productora canaria del filme, revelan que se trata de "un rodaje complicado" porque "intervienen muchísimos elementos en escena" que requieren de un "complejo" aparataje que comprende grúas, rages, cámara, barras de hierro, telones, monitores, máquinas especiales y mucho atrezo. "Pero está todo muy bien engrasado y el rodaje marcha de maravilla", afirma.

La jornada de este miércoles, que arrancó a las 6.30 y se prolongó hasta las 20.00 horas, estuvo marcada por la visita al set de rodaje de Antonio Morales, presidente del Cabildo, y de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Este último valoró "la increíble transformación del interior del Gabinete Literario": "Las imágenes que han estado rodando son de una factura americana impresionante y no me extraña que lo estén llevando en absoluto secreto".

"En esta película va a ser más difícil que se pueda reconocer el lugar", apuntó, en relación a los rodajes en el interior del edificio de Allied, Como Reinas o Palmeras en la nieve. "Construir esto en un plató desde cero cuesta más de un millón de euros, por lo que el ahorro para las productoras es significativo, tanto por el incentivo fiscal como por la posibilidad de contar con emplazamientos físicos con tanto potencial como este", concluyó.

Y mientras Thurman se mantuvo alejada de los focos en su set, instalado en el Salón Dorado, el elenco artístico de Down a Dark Hall, encabezado por la joven actriz AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate), se paseó con total naturalidad por la plaza de Cairasco. Tanto es así que, durante los rodajes, es habitual encontrarse con el reparto, que completan Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles y Jim Sturgeon, en los alrededores del Hotel Madrid, cerrado como base de apoyo al rodaje, o en la Alameda de Colón, donde se realizan los descansos. El reparto y los paseantes y curiosos pudieron mezclarse ya que la productora decidió no vallar la zona. "Hemos querido que este sea, ante todo, un rodaje amistoso", afirman desde Macaronesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La cantante canaria Cintia Lund gana el premio Pop Eye a la Artista Revelación

La cantante canaria Cintia Lund gana el premio Pop Eye a la Artista Revelación

El libro 'Las Memorias de América: De Cuba a Alaska', de la madre de Olvido Gara, también ha...

MiradasDoc se consolida como un festival de referencia en Latinoamérica

Cadenas de television de Colombia, México, Argentina y Brasil asisten a este evento

TEA proyecta este fin de semana el nuevo filme de Kusturica, ´En la Via Láctea´

El filme, protagonizado por Monica Bellucci, Sergej Trifunovic, se podrá ver en versión original...

La Laguna promueve el XXIII Festival Folclórico de Bajamar con Abruncos e Isogue

La Laguna promueve el XXIII Festival Folclórico de Bajamar con Abruncos e Isogue

El evento hará, además, un repaso a la tradición musical de la localidad costera de Punta del...

San Martín abre el ciclo ´Música de ida y vuelta´ con el concierto del grupo Atlántida

San Martín abre el ciclo ´Música de ida y vuelta´ con el concierto del grupo Atlántida

Este es un trío compuesto por Derque Martín, José María Medina y Ner Suárez

Enlaces recomendados: Premios Cine