07 de diciembre de 2016
Cine

Terror gótico en el Gabinete Literario

El rodaje de 'Down a Dark Hall' se centró ayer en filmar secuencias con fenómenos sobrenaturales

06.12.2016 | 23:41
Terror gótico en el Gabinete Literario

Dos escenas, que transcurren en el comedor y el aula de la residencia Blackwood respectivamente, centraron ayer el segundo día de rodaje del filme 'Down a Dark Hall' de Rodrigo Cortés en el Gabinete Literario de Las Palmas. El equipo técnico y artístico trabajó de forma incesante hasta las 17.00 horas.

Los sobresaltos fueron los protagonistas ayer del segundo día de rodaje de la película Down a Dark Hall de Rodrigo Cortés en el Gabinete Literario. Gritos de terror y siniestras persecuciones centraron las acciones de las dos secuencias que, tanto el Salón Rojo como el Salón de los Patronos, del emblemático edificio ubicado en la plaza de Cairasco, empleó el equipo artístico y técnico de la compañía norteamericana Lions Gate en filmar durante más de doce horas en pleno centro de la capital grancanaria.

Dos escenas, que tienen lugar en el comedor y en un aula del centro respectivamente, y que supondrán un punto de inflexión importante en el desarrollo del argumento de este inquietante filme que transcurre en un internado de oscuro pasado. A pesar de la estricta vigilancia para impedir la entrada a todo aquel que no formara parte del equipo de rodaje, las perturbadoras escenas podían recrearse en la mente de aquellos que, a esos de las 10.30 horas de ayer, pasearan por la Alameda de Colón, ya que los gritos que provenían de la fachada oeste del edificio, situada encima de la cocina, llamaban la atención de forma llamativa, aunque desde la calle los balcones de ambas estancias aparecían cubiertas por una gran lona negra.

Está claro que, a diferencia de las otras producciones hollywoodienses que hasta el momento se han rodado en Canarias, este título, que tiene a la actriz Uma Thurman como principal protagonista, es el más interesante para todos aquellos que disfruten con el terror psicológico de original factura que tanto se estila actualmente.

Dicho rodaje acaba con dos escenas violentas como es el apuñalamiento de una de las protagonistas y la violenta pelea entre otras dos actrices. Para ambientarlo todo adecuadamente, el equipo de rodaje quitó el mobiliarios y la fotos del Salón Rojo que incluye a los canarios ilustres y presidentes. Por otro lado, el salón de los Patronos presentaba un color más intenso. Del resto de las dependencia del edificio rl salon doradose convirtió en un camerino exclusivo para Ulma Thurma que apareció para rodar la escena en el último intante. Por otro lado, la primera planta, en el salón Meifriend se ha convertido en el almacén donde han depositado, la cubertería, la vasija.

Un ejemplo del trabajo laborioso que conlleva una película de estas características es que la escena del comedor, que tan solo dura varios minutos, tardó seis horas en rodarse. Y es qeu el equipo de rodaje estuvo trabajando desde las 10.00 hasta las 17.00 horas de forma casi inninterrumpida.

Basada en una novela de Lois Duncan, autora de la obra que que originó una de las películas de terror adolescente más míticas de los 90, 'Sé lo que hicistéis el último verano'. el argumento de

Kit Gordy, un nuevo estudiante en la exclusiva Blackwood Boarding School y que interpreta AnnaSophia Robb, se enfrenta a los acontecimientos sobrenaturales de la institución y poderes oscuros de su directora que encarna Uma Thurma. Así, lo que podría ser la oportunidad de su vida pronto se convertirá en una pesadilla cuando comience a descubrir los secretos que esconde tras sus paredes.

En el resto delplantel destacan Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles y Jim Sturgeon. Algunos figurantes esperaban en unas silla improvisadas ante el Hotel Madrid a la espera de acceder al Gabinete Literario para participar en su escena concreta. A pesar de la férrea vigilancia de algunos mitómanos, la protagonista de Kill Bill tampoco se dejó ver entre el resto del elencno.

En 2012 Stephenie Meyer , la autora de Crepúsculo,y poseedora de los derechos cinematográficos de la obra, reconocía que Down a Dark Hall fueuna de sus novelas favoritas que le produjo algunas pesadillas serias cuando tenía nueve años. Para aquellos que la hayan leído, está claro que se trata de una filme que recrea un ambiente parecido a Los otros o El seto sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

"Es necesario reivindicar y abrir espacios para el arte y la cultura"

"Es necesario reivindicar y abrir espacios para el arte y la cultura"

"Escucho canciones en mi cabeza y trato de plasmar en el mundo físico eso que estoy oyendo",...

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La autora invita a reflexionar sobre todo aquello que une a las personas más allá de matices...

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

La actividad se llevará a cabo entre los días 21 y 25 de este mes, con jornadas de 4 horas

Enlaces recomendados: Premios Cine