06 de diciembre de 2016

La voz de la soprano Leonor Bonilla acompaña a la OST este sábado

El programa del concierto Coral Sinfónico, que será en el Auditorio de Tenerife, incluye los temas 'Gloria' de Poulenc y 'Valses' de Strauss

06.12.2016 | 02:57
La voz de la soprano Leonor Bonilla acompaña a la OST este sábado

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este sábado el Concierto Coral Sinfónico de Ópera de Tenerife, que esta temporada incluye en su programa Gloria, de Francis Poulenc, y Valses, de Johann Baptist Strauss. La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora de la edición de 2015 del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, intervendrá este concierto en calidad de solista. En esta audición, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se presentará bajo la dirección del maestro Miquel Ortega, y estará acompañada del Coro de Ópera de Tenerife, que dirige Carmen Cruz. El concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 19:30 horas.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Gloria, de Francis Poulenc (1899-1963), es una de las más célebres obras del compositor parisino, escrita entre mayo y diciembre del año 1959. Se estrenó en enero de 1961 en Boston, con la Sinfónica de Boston dirigida por Charles Munch.

Leonor Bonilla, titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, inició sus estudios de Canto en 2010 en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales en su ciudad natal con Esperanza Melguizo. Además de haber ganado el Concurso Internacional de Ópera de Tenerife, fue galardonada con el Primer Premio y Premio Especial del Público del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Tercer Premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza (Italia); Premio del Público del Concurso Montserrat Caballé y el Primer Premio del Concurso Internacional de Logroño.

Los valses de Johann Baptist Strauss (1825-1899), conocido como El Rey del Vals, que se interpretarán en este concierto son Perpetuum mobile, Op. 257; Rosem aus Dem Südem, Op. 388; Es hat dem Grafen nicht genütz de la opereta Wiener Blue; Wiener Blut, Op. 354; Neue Pizzicato Polka, Op. 449; Kaiserwalzer, Op. 437; Wein, Weib und Gesang, Op. 333; Mein Herr Marquis de la opereta Die Fledermaus Unter Donner und Blitz, polka, Op. 324; y Frühlingstimme Walzer, Op. 410.

La programación de Ópera de Tenerife, una iniciativa del Cabildo con la colaboración del Gobierno de Canarias, continuará con Norma, de Bellini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Enlaces recomendados: Premios Cine