06 de diciembre de 2016
06.12.2016

La voz de la soprano Leonor Bonilla acompaña a la OST este sábado

El programa del concierto Coral Sinfónico, que será en el Auditorio de Tenerife, incluye los temas 'Gloria' de Poulenc y 'Valses' de Strauss

06.12.2016 | 02:57
La voz de la soprano Leonor Bonilla acompaña a la OST este sábado

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este sábado el Concierto Coral Sinfónico de Ópera de Tenerife, que esta temporada incluye en su programa Gloria, de Francis Poulenc, y Valses, de Johann Baptist Strauss. La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora de la edición de 2015 del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, intervendrá este concierto en calidad de solista. En esta audición, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se presentará bajo la dirección del maestro Miquel Ortega, y estará acompañada del Coro de Ópera de Tenerife, que dirige Carmen Cruz. El concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 19:30 horas.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Gloria, de Francis Poulenc (1899-1963), es una de las más célebres obras del compositor parisino, escrita entre mayo y diciembre del año 1959. Se estrenó en enero de 1961 en Boston, con la Sinfónica de Boston dirigida por Charles Munch.

Leonor Bonilla, titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, inició sus estudios de Canto en 2010 en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales en su ciudad natal con Esperanza Melguizo. Además de haber ganado el Concurso Internacional de Ópera de Tenerife, fue galardonada con el Primer Premio y Premio Especial del Público del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Tercer Premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza (Italia); Premio del Público del Concurso Montserrat Caballé y el Primer Premio del Concurso Internacional de Logroño.

Los valses de Johann Baptist Strauss (1825-1899), conocido como El Rey del Vals, que se interpretarán en este concierto son Perpetuum mobile, Op. 257; Rosem aus Dem Südem, Op. 388; Es hat dem Grafen nicht genütz de la opereta Wiener Blue; Wiener Blut, Op. 354; Neue Pizzicato Polka, Op. 449; Kaiserwalzer, Op. 437; Wein, Weib und Gesang, Op. 333; Mein Herr Marquis de la opereta Die Fledermaus Unter Donner und Blitz, polka, Op. 324; y Frühlingstimme Walzer, Op. 410.

La programación de Ópera de Tenerife, una iniciativa del Cabildo con la colaboración del Gobierno de Canarias, continuará con Norma, de Bellini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine