06 de diciembre de 2016
06.12.2016
Letras

Lamberto Wägner reúne en un libro sus reflexiones de lo cotidiano

05.12.2016 | 23:39
Lamberto Wägner reúne en un libro sus reflexiones de lo cotidiano

Lamberto Wägner es un cronista de lo cotidiano. Columnista, autor de los libros Anatomía de un invento y Macedonia de cuentos, y aficionado a la literatura que le ha llevado a colaborar en traducciones al sueco de poesía iberoamericana, y de poesía sueca al castellano, acaba de publicar el libro Breverías (Ediciones Idea, La Quinta Columna), en el que reúne los artículos que ha venido publicando con regularidad entre los años 2013 y 2016.

Ingeniero por la Universidad Politécnica de Estocolmo que ha alternado su actividad profesional en Canarias con las de promotor turístico, además de cultivar su afición literaria, estas Breverías de Lamberto Wägner representan "un paseo personal, desenfadado y en clave de humor, por distintas situaciones y vivencias cotidianas, observadas desde una suerte de escepticismo no beligerante, casi optimista".

Las Breverías acercan al lector en "brevísimas pinceladas y con una estructura decantada y precisa, que economiza giros y palabras superfluas, el paisaje íntimo de su propia curiosidad", tal como reseña la editorial. La publicación, que se estructura en Breverías romanas y Breverías ordinales, dan cuenta de "una curiosidad no exenta de pasiones, tan sutil y elegante, que a veces parece incluso desinteresada y distante de las cosas y describe sobre el discurrir del mundo contemporáneo y sus códigos y condicionantes más absurdos".

El autor, muy apreciado en las Islas, encara estas reflexiones ahora reunidas en este libro, como "una visión personal y original, la percepción de un tipo que se toma en serio lo que mira, pero que nos lo cuenta casi siempre en clave de humor, y en la que que veces nos encontramos también con el perfume de alguna gota de amargura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine