04 de diciembre de 2016

Fredi Leis mostrará sus 'Días Grandes' al público tinerfeño y grancanario

Las Palmas (Mojo Club) y La Laguna (El Búho) serán las ciudades que visite el autor gallego en Canarias los días 9 y 10

04.12.2016 | 04:00
Fredi Leis mostrará sus 'Días Grandes' al público tinerfeño y grancanario

Fredi Leis continúa con su gira de presentación en toda España y, después del éxito de su concierto de la semana pasada en Madrid, el artista actuará antes de finalizar el año en Canarias. Al Archipiélago llegará el día 9, cuando actuará en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, y el 10, cuando estará en El Búho, en La Laguna. Leis tocará Días Grandes con su voz y al piano y acompañado por Carmen Gómez Silva a la guitarra.

El autor, músico e intérprete gallego, quien confiesa sus ganas de estar por primera vez en las Islas y tocar "en manga corta en invierno", lanzó el pasado 13 de noviembre su primer trabajo titulado Días Grandes, un trabajo compuesto en su totalidad por el artista y en el que ha colaborado el productor y músico Ismael Guijarro, descubridor de Rozalén. En su disco presenta letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas a lo largo de seis canciones que Fredi comparte con sus fieles seguidores, quienes lo descubrieron en la plataforma Soundcloud antes de que tuviera un contrato discográfico.

Este álbum alcanzó, durante la semana de lanzamiento, los primeros puestos de la lista de iTunes. Estrellas Fugaces, su carta de presentación, ha superado ya las 300.000 reproducciones en su canal Vevo y, la semana pasada, estrenó Fugitiva, otro de los temas que integran Días Grandes. Este último tema es un trabajo realizado por Craneo Media y fue rodado en la Sierra de Guadarrama; cuenta con la participación de Elena Martínez, actriz conocida por su trabajo en El secreto de Puente Viejo. El tema ya puede adquirirse en las plataformas digitales.

Con anterioridad a este proyecto, el autor logró importantes hitos con su gira acústica, como llenar el mítico Teatro Principal de Santiago de Compostela o actuar en Madrid, en la Sala Libertad 8, tres ocasiones en solo dos meses y siempre con el máximo aforo posible. Además, a lo largo de los últimos tiempos ha podido colaborar con David Demaría, Rozalén, Marwan y Diego Ojeda y el pasado verano, además, fue invitado por Alejandro Sanz para actuar en varios conciertos de su gira Sirope Vivo en la Península.

De este modo, Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada puesto que, no solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma, enigmática personalidad y un físico de los que ayudan convierten sus conciertos en una experiencia que merece ser vivida en directo. Además, cuenta con el sello RLM que ampara a artistas como Rozalén o Raphael.

El artista se define como "un compositor e intérprete de sensaciones. Los días están llenos de amores de un trayecto, abrazos de una vida, emociones a tiempo y a destiempo, y mucho más. Mi música busca transmitir todo esto de la forma más directa posible". Búho Club Producciones se ha fijado en el artista para que su primera vez en Canarias sea de la mano de esta productora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Jornadas de Humanismo y Felicidad

Se celebran hoy en la Casa de Piedra de Garachico

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

La compañía Aga Boom será la encargada de abrir la jornada

Visuales, música y feminismo en la novena edición del festival Keroxen

Artistas nacionales e internacionales de música techno y punk, creaciones visuales, literatura y...

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

El filme, que se centra en la amistad del escritor Émile Zola y del pintor Paul Cézanne

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Por su parte el Auditorio de Tenerife acogerá a cuatro grupos coreográficos esta noche del domingo...

Enlaces recomendados: Premios Cine