03 de diciembre de 2016
03.12.2016

El Teatro Victoria recibe un espectáculo de danza

La compañía catalana Roberto G. Alonso trae a la Isla 'Almazuela (bajo las sábanas)', una obra para toda la familia

02.12.2016 | 23:05
El Teatro Victoria recibe un espectáculo de danza

El Teatro Victoria, ubicado en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife, en su versatilidad de programación acoge hoy y mañana, domingo, el espectáculo Almazuela (bajo las sábanas) de la Cía catalana Roberto G. Alonso una pieza de danza para todos los públicos. Esta obra está especialmente recomendada para niñosde 1 a 8 años.

Para hoy habrá una función, que comienza a las 17:00 y la de mañana será en horario matutino, a las 12:00. En ambos casos las entradas cuestan cinco euros. Almazuela es un espectáculo de danza para público familiar que quedó como el más votado de la Red de Teatros Alternativos de España para el Circuito 2016.

Almazuela (bajo las sábanas) recrea un mundo lleno de fantasía, donde nada parece lo que es, que tiene en el elemento visual su punto fuerte. Un trabajo sincero, poético, divertido, tierno, detallista y original. La producción busca evocar recortes de un mundo onírico que enternecen y sorprenden al espectador.

Subir al escenario

Roberto G. Alonso, director de la compañía y el espectáculo, explica que "una almazuela es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos". "Por las características escenográficas, las niñas y niños se sienten atraídos por este mundo imaginario y de cuento que desean tocar y explorar", asegura el creador artístico. Es por este motivo que una vez acabada la representación los niños pueden acceder al espacio escénico e interactuar con los bailarines, manipular los elementos del atrezo, tocar las diferentes texturas de la alfombra y hacerse fotografías con los padres y madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine