03 de diciembre de 2016
03.12.2016

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector de las artes en vivo de la Isla

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

03.12.2016 | 00:28
El proyecto MAPAS se presenta ante el sector de las artes en vivo de la Isla

Medio centenar de representantes del sector de las artes en vivo de Tenerife se dio cita el miércoles en el Auditorio de Tenerife Adán Martín para conocer de primera mano las ventajas que supone la celebración del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) en Tenerife. MAPAS está organizado por el Cabildo de Tenerife, Circulart y Unahoramenos Producciones, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias.

MAPAS pretende convertirse en el encuentro de referencia internacional entre los creadores de las artes escénicas en vivo -música, teatro, danza y artes circenses- del sur de Europa (España y Portugal), Latinoamérica y África, y los responsables de programación de teatros, espacios culturales, festivales y otros encuentros de todo el mundo.

El núcleo del mercado se estructurará en un sistema de ruedas de negocio, en el que los artistas presentarán sus proyectos a los programadores, previa inscripción mediante un sistema de agendamiento ubicado en la web de MAPAS. Algunas de esas propuestas serán, además, parte de una programación para exhibición a participantes en el mercado y público en general.

José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, enmarcó la cita dentro de la Estrategia Insular para las Artes Escénicas y la Música y lo calificó de "oportunidad sin precedentes" para impulsar la distribución y comercialización del producto hecho en el Archipiélago.

Las reuniones de trabajo de MAPAS y las muestras artísticas se celebrarán entre los días 12 y 16 de julio de 2017, aunque también habrá una fase previa de formación, sobre la que Rivero incidió especialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine