02 de diciembre de 2016

La cantante Miriam Reyes estrena el videoclip de su primer villancico

Los arreglos musicales de esta canción corren a cargo del productor Lupión, con el que lleva trabajando varios años

02.12.2016 | 11:59
La cantante Miriam Reyes estrena el videoclip de su primer villancico

La cantante lagunera Miriam Reyes presenta estos días su personal canción de Navidad con el objetivo de animar a la ciudadanía a que vote para que el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Tejina -núcleo poblacional del que es originaria- sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). "Este año me apetecía sacar una canción de Navidad pero no una original, sino una que significara mucho para mí. Por eso me decanté por Navidad, un tema ya conocido y popularizado por Julio Jaramillo en bolero", explica la artista quien, no obstante, ha convertido este tema en una balada en, como ella misma define, "una versión muy íntima".

Los arreglos musicales de esta canción corren a cargo del productor Lupión, con el que lleva trabajando varios años. La canción, además, "va acompañada de un vídeo muy especial", explica Miriam Reyes, puesto que se trata de una grabación con imágenes del Auto de los Reyes Magos de Tejina, así como algunas imágenes del pueblo. "Se trata de un acto muy significativo en la Navidad de los tejineros y por ello quería homenajearlo de alguna manera, así como transmitir a quien escuche la canción mi forma personal de ver la Navidad y cómo la he vivido a lo largo de los años", explica la joven cantante que, además, este año interpreta a la Virgen María en este acto.

Con Navidad, Miriam Reyes pretende mostrar también que la cantante no solo hace canciones para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sino que también es capaz de sacar a relucir su lado más sensible y personal a través de una balada. "Después de actuar durante cerca de dos meses en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con el musical Evita, necesitaba hacer algo más íntimo y personal para mostrarlo al público canario", recuerda la cantante tejinera.

La cantante de 26 años Miriam Reyes se estrenó en el Carnaval chicharrero en el año 2014, cuando presentó la canción Con la mano arriba. Repitió en las carnestolendas santacruceras al año siguiente con el tema Mueve el pie y, este año, presentó la canción Vívelo. Además, ha publicado varias canciones dance y house y, en 2014, le fue asignado el papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar, que se representó en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En 2015, participó en Evita, también en el Auditorio tinerfeño, donde representó el papel de la amante de Perón, y, recientemente, también viajó a la capital española para poner en escena esta obra en el Teatro Nuevo Alcalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tres películas rodadas en Canarias coinciden en la gran pantalla

Brad Pitt, Demi Moore y Luis Tosar, entre los actores que pasean la isla de Gran Canaria por la...

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

La iniciativa, que se orienta a la población en riesgo de exclusión, amplía el vínculo que tiene...

El Auditorio acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge durante este fin de semana el IX Encuentro de Bandas de...

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El concierto, en el Paraninfo, con entradas a cinco euros, estaba programado para el mes pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine