27 de noviembre de 2016

Esculturas Bronzo presenta la cuarta edición de la muestra 'Joyas de autor'

La sala exhibe hasta el 7 de enero una lectura contemporánea de la joyería según la visión singular y exclusiva de artistas de distintas disciplinas

27.11.2016 | 02:42
Esculturas Bronzo presenta la cuarta edición de la muestra 'Joyas de autor'

La sala de arte Espacio Bronzo presenta la cuarta muestra de Joyas de autor, realizadas por 17 artistas a los que Bronzo ha invitado a diseñar y realizar una pieza de joyería especial. La exposición abrió el pasado viernes en la sala lagunera, situada en la calle Núñez de la Peña, 19, y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero de 2017.

Esta es la cuarta ocasión en la que Bronzo propone a artistas plásticos, joyeros o artesanos hacer una relectura de la joyería y del arte a partir de la propia experiencia artística de cada uno de los autores. El resultado es una muestra en la que las joyas se han realizado con técnicas diferentes y materiales tan diversos como cristal, papel, pan de oro, cerámica, plata, aluminio, madera, seda, vegetales y plásticos.

Presentan sus joyas en esta ocasión Irene Barrera (joyera), Moneyba Cruz (escultora), Sara de La Cuesta (diseñadora), Mariángeles Fernández (joyera), Mery Hernández (artesana), Claudia Kurzweil (joyera), Titina de León (artesana), Nathalie Leturcq (artesana), Pura Márquez (artista), Ana Lilia Martín (escultora), Medín Martín (escultor), Carmen Muruve (pintora), Giovanni Ozzola (artista), Maru Pacheco (artesana), Soledad del Pino (escultora), Ángela Ponce (joyera) y Rita Romero (artesana).

"Empezó como un juego y sigue siéndolo", comenta el portavoz del taller de fundición artística y de la sala de arte, Ventura Alemán, quien añade que "desde la escultura nos acercamos a la joya como un juego en el que la forma se hace pequeña y encuentra un nuevo lugar de exposición, el cuerpo". Con este enfoque, en el que la joya es una de las posibilidades de la escultura, "invitamos a este juego a distintos autores, diseñadores, joyeros, artesanos y artistas para elaborar una pieza especial, en la que algunos muestran sus primeras creaciones en el terreno de la joyería y otros abren nuevos caminos en su trabajo", apunta Alemán. En esta mezcla hay piezas de joyería como arte mayor, propuestas creativas basadas en oficios artesanos y el cuestionamiento de los límites de la joyería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Y las cucharillas eran de Woolworths

En esta novela, Barbara Comyns nos traslada de manera magistral al Londres de los años 30

El libro de la señorita Buncle

Alba editorial recupera esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

El artista latino opta a nueve premios en los Premios Billboard de la Música Latina que se...

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

La actriz francesa Isabelle Huppert hace una defensa de las tablas con motivo del Día Mundial del...

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge una exposición de Simone Peres

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge una exposición de Simone Peres

La muestra se incluye dentro de las octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores y se...

Mr. Kilombo presenta en la Isla su nuevo trabajo ´Invencibles´

Mr. Kilombo presenta en la Isla su nuevo trabajo ´Invencibles´

El Búho La Laguna es el recinto donde el cantautor madrileño interpretará las canciones de su...

Enlaces recomendados: Premios Cine