25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Morirán Todos!, Ferreiro & Chaick y Víctor Carballeira abren el Músicas Alternativas

Cinco conciertos con siete propuestas completan el programa de la muestra

25.11.2016 | 03:03
Morirán Todos!, Ferreiro & Chaick y Víctor Carballeira abren el Músicas Alternativas

La banda Morirán Todos!, el dúo Ferreiro & Chaick y el DJ Víctor Carballeira inauguran este fin de semana el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) 2016, que ofrece un espacio para la creación musical del Archipiélago más alejada del circuito comercial con un programa de cinco conciertos con siete propuestas artísticas que llegarán a salas y locales de la escena independiente de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro hoy y mañana, y 2 y 10 de diciembre.

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, esta muestra de la música actual de las Islas continúa fiel a las ediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente.

En su cita inaugural, el FMAC visita uno de los mejores escenarios con que cuentan los grupos canarios en la actualidad, el Café Quilombo, en La Orotava. Allí actúan esta noche el dúo Ferreiro & Chaick y el DJ Víctor Carballeira, a las 23:00 horas. El fin de semana alternativo se despide en Gran Canaria mañana, el sábado 26, a las 23:00 horas, en la sala The Paper Club, con una conocida banda del universo indie del Archipiélago: Morirán Todos! (MT!). La entrada a todos los conciertos es gratuita.

Este festival intenta conjugar una plataforma de actuación para el amplio panorama de intérpretes y creadores de los más diversos géneros de la música popular hecha en Canarias con un circuito de actuaciones en locales y espacios alternativos del archipiélago, siendo uno de sus principales objetivos la movilidad de los grupos entre islas para compartir experiencias y directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine