24 de noviembre de 2016

Vuelve el arte para regalo

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna ofrece con el XIII Merkarte la obra de 48 jóvenes artistas canarios hasta 8 de enero

24.11.2016 | 01:40
Vuelve el arte para regalo

El Cabildo de Tenerife inauguró ayer la decimotercera edición de Merkarte Supermercado del Arte, que se celebrará hasta el 8 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna. La conocida como Casa Lercaro acoge las creaciones más recientes de 48 jóvenes artistas canarios a unos precios asequibles que oscilan entre los 20 y los 400 euros. Así, en estas fechas navideñas los tinerfeños pueden pensar en regalar arte a sus seres queridos.

Nombres conocidos en esta feria como los de la Pendientera, Patri con i o Rochi se les unen otros menos usuales en esta feria abierta a todo el que quiera visitarla. Así, Merkarte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Igual que en la edición anterior, el público que se acerque a la exposición tendrá la oportunidad de votar por sus artistas favoritos. Cada visitante podrá votar a cuatro artistas diferentes pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. El premio del público para los seis artistas más votados consistirá en la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de Tenerife, con la muestra de sus obras.

El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Hallazgo de tres cuadros sin catalogar de Jorge Oramas

Hallazgo de tres cuadros sin catalogar de Jorge Oramas

'Autorretrato', 'Rocas y Pitas' y 'Paisajes de Marzagán' pertenecieron a la actriz Paquita Mesa

´Los Frank, una dinastía de banqueros´ cierra ´Tenerife Noir´

La obra se representa hoy, a las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá

La Reyes Bartlet inunda el Puerto con ´Pianíssimo´ y el Festival de Música Antigua

El pianista Javier Laso interpreta hoy un repertorio exclusivo de Franz Liszt

Último día para ver ´A placer´ en el Victoria

Último día para ver ´A placer´ en el Victoria

El Teatro Victoria clausura el mes de marzo con el espectáculo teatral A Placer de Labuena...

La Real Casa de la Moneda exhibe en la Isla piezas en homenaje a Cervantes

La Real Casa de la Moneda exhibe en la Isla piezas en homenaje a Cervantes

El Círculo de Bellas Artes acoge la muestra compuesta por casi 150 piezas inspiradas en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine