24 de noviembre de 2016

'Aliados', un estreno al estilo Hollywood

24.11.2016 | 12:40
'Aliados', un estreno al estilo Hollywood
'Aliados', un estreno al estilo Hollywood
'Aliados', un estreno al estilo Hollywood
'Aliados', un estreno al estilo Hollywood

Llegó el gran día. Después de que el huracán Brad Pitt revolucionara Gran Canaria entre el 17 y el 24 de mayo, junto a estrellas de la talla de Marion Cotillard y cineastas oscarizados como Robert Zemeckis, la Isla acogió el martes el preestreno de Aliados, con todos los ingredientes de una noche de alfombra roja, flashes y glamur.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó el preestreno que tuvo lugar ayer en el cine Cinesa del Centro Comercial El Muelle. El pase especial de la película contó con un aforo limitado para 600 invitados, entre los que se encontraron 150 profesionales de Gran Canaria que trabajaron en la producción el pasado mes de mayo en la capital grancanaria. Además, el Cabildo invitó a prensa especializada del sector y personalidades de la industria cinematográfica. El presidente insular estuvo acompañado por el representante de la productora Sur Film, Juan Cano, principal responsable de que el rodaje llegara a Canarias; el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Tras finalizar el pase, todos los invitados disfrutaron de un cóctel para celebrar el estreno.

La película es una de las principales apuestas del año de Paramount Pictures. La productora agradeció con este acto las molestias causadas a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria durante el rodaje de cuatro jornadas en el mes de mayo. La pareja protagonista no estuvo presente, como sí lo estuvo este martes en el estreno nacional de este drama romántico de espías ambientado en la II Guerra Mundial, celebrado en la Madrid Premiere Week. Cotillard, ganadora de un Oscar por La vida en rosa, aseguró que con el rodaje de este título se ha trasladado a películas que veía en su infancia como Casablanca. "Me encanta el cine americano de los años 40 y 50, y este guión me recordaba a esas películas con las que soñaba de pequeña", aseguró horas antes de desfilar por la alfombra roja con su compañero de reparto y marido en la ficción. La pareja se marchó después de la proyección en el Cine Callao de la Gran Vía, con la que finalizan una intensa gira promocional.

Marion Cotillard explicó que el guión de Allied, que llega el mañana a los cines, cayó en sus manos por primera vez hace cuatro años y ya entonces se enamoró de la historia. Por entonces el proyecto todavía no tenía director ni reparto. Cuando tres años después le volvieron a hacer la propuesta, ya estaban a bordo Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) y Brad Pitt como coprotagonista.

"Eso lo hizo aún más excitante", confesó. "Es un thriller de espionaje, pero el tema principal es el amor, cómo el amor sobrevive en tiempos de guerra", explicó. En su opinión, la película, además de ser entretenida, plantea preguntas "profundas" sobre el amor y la confianza en las relaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La ausencia de Dylan marca la entrega de los Nobel

Los galardonados recibieron el diploma y la medalla de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Hoy en día, hablar de ficciones latinoamericanas ya no es hablar sólo de culebrones

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

El filme, que habla sobre el paso del tiempo y sobre sus consecuencias, se podrá ver hasta mañana...

Comienza el XVII Ciclo de música sacra de Santa Cruz de Tenerife en La Concepción

El primer concierto, con Bach, Purcell, Händel y Ravel, entre otros, será mañana por la noche

El 33º Festival de Música cierra la campaña de abono con un 40% menos

El 33º Festival de Música de Canarias ha renovado un 40 por ciento aproximado de los abonos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine