23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El Gospel Canarias Festival rendirá tributo a Aretha Franklin, la reina del soul

23.11.2016 | 02:49

La cita anual con un género que levanta al público en sus audiciones por la sonoridad de las voces que dan vida a la historia de los afroamericanos, regresa a las Islas con el Gospel Canarias Festival.

La decimoprimera edición del Festival se celebrará, como ya es tradición, en el mes de diciembre, y rendirá homenaje a la figura y voz de una de las cantantes más brillantes del siglo XXI, la icónica Aretha Franklin.

Para este año, el Gospel Canarias Festival vuelve a traer al Black Heritage Group, un coro de primer nivel que llega bajo la batuta de su titular Jerry Calvin Smith, director, compositor y arreglista dotado de una gran habilidad para extraer de las voces del coro un innumerable abanico de registros.

Esta formación será la encargada de dar vida a algunas de las composiciones más sobresalientes que interpretó la reina del soul, auténticos himnos de una cantante que pasó del gospel al soul sin cambiar de estilo y que, además, gospelizó el pop.

Los conciertos que ofrecerán los americanos de Black Heritage Group comenzarán en el Auditorio Alfredo Kraus los días 2 y 3 de diciembre, a las 21:00 horas. Al día siguiente, domingo día 4, viajarán a Tenerife con un concierto en el Auditorio de Guía de Isora y otros cuatro en el Teatro Leal de La Laguna: el lunes día 5, el martes 6, miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine