23 de noviembre de 2016

Brad Pitt recuerda el rodaje de Gran Canaria en el preestreno de 'Aliados'

"Tuvimos unos momentos excelentes en la isla. La gente fue muy cariñosa", se escucha decir al actor en un vídeo grabado con un móvil desde la platea del cine Callao

23.11.2016 | 15:14
Brad Pitt recuerda el rodaje de Gran Canaria en el preestreno de 'Aliados'
Brad Pitt recuerda el rodaje de Gran Canaria en el preestreno de 'Aliados'

El actor estadounidense Brad Pitt dedicó la noche de este martes las breves palabras que dirigió al público asistente al preestreno en Madrid de "Aliados", su última película, a recordar los días de rodaje se celebraron en Gran Canaria y la cálida acogida que tuvo el equipo en la isla.

"Quizás puedan reconocer un poco de Gran Canaria en la película, porque rodamos allí. Tuvimos unos momentos excelentes en la isla. La gente fue muy cariñosa", se escucha decir al actor -que no ha concedido entrevistas- en un vídeo grabado con un móvil desde la platea del cine Callao y difundido por el Cabildo insular.

El rodaje de esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial transformó varios conocidos enclaves de Las Palmas de Gran Canaria en la Casablanca de los años cuarenta.

En la capital grancanaria, el director estadounidense Robert Zemeckis filmó varias escenas de exteriores protagonizadas por Brad Pitt y Marion Cotillard, en varias calles del barrio de Triana, la plaza del Gabinete Literario o el puerto de La Luz.

En uno de los días de rodaje, se produjo un incidente que dio la vuelta al mundo, cuando una niña se vio aplastada contra una valla por la multitud de personas que pretendía seguir de cerca el rodaje y fue auxiliada por el propio Brad Pitt.

La película también se proyecta esta noche en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto organizado por el Cabildo insular, Paramount y la productora local Sur-Film.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine