22 de noviembre de 2016

Vanesa Martín regresa a Canarias en marzo con nuevo disco, 'Munay'

La cantautora malagueña presentará su trabajo, grabado en EEUU, en el Gran Canaria Arena y el Palacio de Congresos de Fuerteventura

22.11.2016 | 00:50

La cantautora malagueña Vanesa Martín regresa a la acción con un nuevo disco bajo el brazo (el quinto de su carrera), que se llama Munay, salió a la venta el pasado viernes, 18 de noviembre, y presentará en Canarias el 17 de marzo en el Gran Canaria Arena y al dia siguiente en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Con Munay que, según se desprende de sus propias palabras, es un concepto indio propio de la cultura Quechua, ha querido mostrar esa capacidad de reinventarse que tiene, en cuanto a sonidos propios se refiere, y para ello no ha dudado en cruzar el charco y pasar unos meses en Los Ángeles, obteniendo como resultado este disco.

Producido bajo la atenta mirada de Eric Rosse, uno de los grandes de la música que ha trabajado con nombres tan importantes como Maroon 5, Birdy o Pablo Alborán, entre varios más, contando con músicos de la talla de Cameron Stone (Michel Bublé, Tracy Chapman) en el chelo, Michael Carey (Robbie Williams o Michael Bublé) a las guitarras, Matt Chamberlain (David Bowie, Elton John, Alanis Morrissette) a la batería y Mark Browne al bajo, consiguiendo así un trabajo con mucho alma.

"Mientras en las plazas de toro se haga música soy feliz" ha manifestado la artista respecto a la gira de presentación de este disco, que pasará por varios rincones de la geografía española, entre ellos, la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, un lugar que supone para ella "un hito" y una "responsabilidad".

Su tour por España comenzará el 24 de febrero en Málaga y supondrá la primera vez que ofrece un directo en su ciudad natal, un honor ya que, según recuerda, llegó con su guitarra a Madrid hace unos años y nunca imaginó el lugar al que iba a llegar.

De aquella época recuerda las noches en las que tocaba en los locales de la capital. "Quería cantar mis canciones, sabía que me quería dedicar a esto pero no lo tenía como meta", expuso Martín, quien hace alusión también a las horas de trabajo que hay detrás y al equipo de profesionales que la acompaña.

Vanesa Martín no pretende redescubrir la rueda: su música es hipermelódica y digerible desde el primer bocado pero, a diferencia de otros con los que comparte estilo, se nota que se ha labrado ella sola de la primera a la última nota desde que le picara el gusanillo musical a los seis años, cuando su padre le regaló su primera guitarra.

Lo cierto es que el solo nombre de esta cantante malagueña es garantía de éxito: a sus 35 años, con cinco álbumes el mercado, ya sabe lo que es el oro y el platino, y algunas de sus canciones superan holgadamente los cinco millones de escuchas en Spotify. Su propuesta no es arriesgada: composiciones pop con poso aflamencado, el amor como tema troncal de sus letras y mucho desparpajo andaluz sobre el escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Diez lecturas perfectas para el Día del Libro.
Diez lecturas perfectas para disfrutar este Día del Libro

Diez lecturas perfectas para disfrutar este Día del Libro

Te proponemos una serie de libros de todos los géneros con los que disfrutar de este día

Diez cuentos infantiles sobre el respeto y la tolerancia

Diez cuentos infantiles sobre el respeto y la tolerancia

Te proponemos una selección para compartir con tus hijos valores básicos en su aprendizaje

Los libros favoritos de los famosos

Los libros favoritos de los famosos

'Crónicas Vampíricas' o 'El Bosco al desnudo' son algunos de los títulos que recomiendan

Las Twins presentan sus piezas de danza hoy en el Teatro Victoria

Las Twins presentan sus piezas de danza hoy en el Teatro Victoria

El espectáculo está orientado a un público familiar y cuenta la historia de dos hermanas y sus...

Últimos pases para ver la nueva película de Lucile Hadzihalilovic

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hoy Evolution (2015), de la directora francesa Lucile...

Parasitar el espacio expositivo

E l ambiente poco iluminado me causa una estupenda incertidumbre. Ando y me regodeo en esa...

Enlaces recomendados: Premios Cine