22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El Ballet de Moscú vuelve a las Islas con 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'

22.11.2016 | 00:50

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias por tercera vez este año para presentar una vez más dos clásicos de la danza de Tchaikovsky, como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. La compañía representará el Cascanueces en el Auditorio de Los Cristianos en Tenerife (8 de diciembre) y en el Palacio de Congresos de Fuerteventura (el día 11).

Asimismo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas se hará un programa doble, el viernes 9 de diciembre El Lago de los Cisnes y el sábado 10 de diciembre El Cascanueces. La visita del Ballet de Moscú y la representación de El Cascanueces, el ballet más representado por estas fechas en teatros de todo el mundo, se han convertido ya en todo un clásico.

El Lago de los Cisnes es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público.

El Cascanueces es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

En palabras del director y fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, la vida de un bailarín "exige un compromiso total". "Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación", subrayó. Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine